Skip to main content

La actualización de Animal Crossing añade objetos y cambia el ratio de aparición de los NPC

Act T. Lizado

Hoy se ha publicado la actualización 1.3 de Animal Crossing: New Horizons, la primera de un total de dos actualizaciones de contenidocon temática veraniega que se publicarán este año. La actualización introduce la posibilidad de nadar y bucear, y también nuevos NPC: Pascal, una nutria que vuelve de entregas anteriores, y nos ofrecerá los muebles de la colección sirena; y Gullivarr, la versión pirata de la gaviota Gulliver, que aparece en la saga por primera vez.

Si ayudamos a estos dos NPCs obtendremos muebles, por tanto, de la colección sirena y la colección pirata. Ningún jugador puede haberlos conseguido todos aún, claro, pero mediante el datamining algunos usuarios ya han recopilado la lista completa de nuevos enseres que podemos obtener:

New Pirate Items from Gulliver!!!! de r/AnimalCrossing

Además de estas colecciones, se ha añadido un objeto nuevo a la lista de muebles estacionales a la que se puede acceder desde el catálogo. A la corona del solsticio de verano y el jersey de solsticio de invierno que ya estaban antes se añade una caña de bambú correspondiente a la celebración de Tanabata en Japón.

El nuevo parche tiene también cambios más sutiles, pero muy esperados por los fans. Uno de ellos se corresponde con la frecuencia de aparición de los NPC en las islas, uno de los aspectos más criticados por los jugadores en los últimos meses. La principal diferencia es que Gandulio, Alcatifa y Betunio ya no aparecerán obligatoriamente cada semana en la isla, como lo hacían hasta el parche 1.3. Esto quiere decir que hay más espacio para que otros personajes, como Kamilo - el camaleón que nos compra los bichos al doble de precio - o C.J. - su pareja, una nutria obsesionada con los peces -. El mismo dataminer que explica como funciona el nuevo sistema de aparición de NPCs explica, también, que Nintendo está experimentando con el sistema de copia de seguridad de partidas guardadas, una característica que Nintendo prometió que se añadiría después del lanzamiento, pero sobre la que no ha vuelto a pronunciarse.

Por último, un detalle sutil, pero que alegrará a muchos: ahora podemos comprar más de un objeto de Alcatifa sin tener que reiniciar la conversación desde el principio.

También te puede interesar