Another Code R: A Journey into Lost Memories
Hablamos con Cing sobre la secuela para Wii.
'Resurgir' puede sonar demasiado fuerte, o incluso incorrecto, pero desde luego la DS y la Wii han animado a las desarrolladoras a tratar las aventuras como una opción viable otra vez, tras los fiascos del género en otras plataformas. Quizás lo más significativo es cómo las plataformas de Nintendo han unido las aventuras con las desarrolladoras japonesas, que anteriormente en raras ocasiones se embarcaban a crear aventuras tradicionales.
Cing, la desarrolladora japonesa detrás de juegos como Hotel Dusk: Room 215, ha sido una de las grandes beneficiadas, no sólo publicando éxitos de crítica para DS que muestran los atributos únicos de los actuales sistemas de Nintendo en una aventura gráfica, sino también creciendo más cerca de Nintendo en el proceso. Recientemente han contribuido en la creación del excelente Little King's Story, y ahora todos los ojos están puestos en Another Code R, la secuela para Wii de Another Code: Two Memories.
Tras su lanzamiento en Japón en febrero, llegará el 26 de junio a Europa. Con dicha fecha acercándose rápidamente hemos charlado con Rika Suzuki, director de arte y personajes, Taisuke Kanasaki, el director Shigeru Komine, el productor Takuya Miyagawa, y el co-productor de Nintendo Satoshi Kira.
Después de que en el final del juego anterior Ashley finalmente encontrase a su padre, al que creía muerto, ella empezó a vivir con su tía Jessica y Richard, su padre. Richard le prometió que no volverían a separarse, pero ahora Richard ni siquiera vuelve a casa los fines de semana, desde que trabaja en un laboratorio llamado J.C. Valley. Ashley ha cumplido 16 años y está centrada en su grupo. La han invitado a un campamento de verano en Lake Juliet, justamente donde está J.C. Valley. En este juego Ashley se enfrentará a su padre para solucionar la misteriosa muerte de su madre.
Hemos preferido usar cosas que no son comunes para la vida diaria de Ashley en la ciudad como base para la historia, como Blood Edward en el juego anterior. Esta vez es Lake Juliet. Matthew es la sombra de Ashley, quien visitó la isla de Blood Edward en busca de su padre. Después de encontrarse a Matthew, Ashley empieza a conocer secretos más profundos de Lake Juliet.
Con DS creímos que podíamos sorprender a los jugadores haciendo cosas que sólo eran posibles con la Nintendo DS. Con la versión de Wii hemos hecho cosas que sólo se pueden hacer con Wii. Ya lo veréis...
En el caso de Another Code R, y como el jugador solo está ante una pantalla, no podía hacerse del mismo modo que en DS. Lo que decidimos es partir la pantalla para que Ashley y el resto de personajes pudiesen mostrar de forma efectiva sus emociones. Hemos aplicado un control fácil, y solo con el Wiimote puede hacerse casi todo. Y los jugadores a veces tendrán que comparar el Wiimote con otros objetos durante el juego... ¡ya lo descubriréis!
Another Code R tiene una historia sin violencia ni crueldad en su historia, en comparación con otras aventuras. Es un juego que todo el mundo puede disfrutar sintiendo relaciones profundas y sucesos misteriosos, en una historia compleja. Especialmente resolviendo preguntas, los jugadores pueden disfrutar jugando como si fuesen Ashley en el propio juego, gracias al control exclusivo de Wii.