Anunciada Nintendo Switch Lite
Una revisión de la consola pensada para jugar solo en modo portátil que saldrá en septiembre.
Nintendo ha anunciado una revisión de su consola: Nintendo Switch Lite.
Esta versión de Switch, que tendrá tres modelos en color amarillo, gris y turquesa, está pensada para jugar solo en modo portátil: Switch Lite no se conectará a la televisión. No incluye joy-con que se puedan separar de la consola, sino que los mandos vienen integrados.
El tamaño también es inferior al del modelo original. La nueva Switch Lite pasa a tener una pantalla de 5,5 pulgadas (en vez de 6,2) y pesa más de cien gramos menos. Como punto positivo, la batería tendrá un poco más de duración y oscilará entre las 3 y las 7 horas (en vez de las 2,5 y 6,5 de la Switch que teníamos hasta ahora).
Otros cambios anunciados: se ha incluido un D-Pad tradicional sustituyendo a los botones direccionales y los mandos no tendrán vibración HD ni sensores IR, así que harán falta unos joy-con aparte para juegos como 1-2 Switch.
La revisión se venía rumoreando desde hace meses: The Wall Street Journal empezó a sugerir la posibilidad en octubre del año pasado y Bloomberg apuntó en abril hacia una versión reducida de la consola, pero no acertó con la fecha de lanzamiento.
Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre. Costará 199 dólares; estamos a la espera de saber el precio exacto en euros, pero no debería cambiar demasiado.