Anunciada una remasterización de Croc: Legend of the Gobbos
Vuelve Argonaut Games.
Argonaut Games ha anunciado su regreso y la publicación de una remasterización de Croc: Legend of the Gobbos a finales de este mismo año.
El remaster del clásico juego de PlayStation, Saturn y PC, uno de los primeros plataformas 3D de la historia, tendrá versiones para consolas y PC, aunque no se han detallado qué consolas ni tampoco una fecha exacta.
El co-CEO de Argonaut Games, Gary Sheinwald, ha explicado que "trabajé junto a Jez [San, el fundador del estudio] en el diseño y la producción de Starglider, el primer hit de Argonaut en 1986".
"Tomar el testigo al relanzar Argonaut Games casi cuatro décadas después es la cuadratura del círculo, y tenemos más anuncios emocionantes para los próximos meses".
Según la propia Argonaut, "el encanto y creatividad de Croc: Legend of the Gobbos hizo de él un clásico instantáneo, y la remasterización promete traer el querido juego a una nueva generación de jugadores con gráficos en alta definición, controles actualizados modernos y una experiencia jugable nostálgica, divertida y auténtica".
"Los fans del retro se emocionarán al saber que la remasterización incluye la Crocipedia, un museo digital cuidadosamente creado que contiene recursos de desarrollo que han estado perdidos durante mucho tiempo, como documentos de diseño, pruebas de animación, entrevistas con el equipo y mucho más".
Aparentemente Croc no va a ser el único juego de Argonaut que reviva en el futuro cercano, aunque no se ha dado más pistas de cuáles serán. Recordemos, en cualquier caso, que Argonaut es un estudio que triunfó especialmente en la década de los noventa, cuando trabajó con Nintendo en Star Fox o Stunt Race FX, con Fox en Alien Resurrection (uno de los FPS técnicamente más impresiones de PSOne) o con Ubisoft en Buck Bumble.