Infinity Ward anuncia nuevas medidas para combatir el racismo en Call of Duty
Más bans permanentes y restricciones en los nombres.
Infinity Ward ha anunciado una serie de medidas enfocadas a luchar contra el racismo en Call Duty, en concreto dentro de Modern Warfare y Warzone, los actuales títulos de la franquicia.
La decisión se produce como respuesta al movimiento que se está produciendo principalmente en Estados Unidos como protesta por , y que se inició la semana pasada tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
Según se explica en un breve post en Twitter, la primera de las medidas (y la más obvia) es añadir más recursos para monitorizar e identificar contenido racista. Además, los usuarios dispondrán de más sistemas de reporte in-game para que se pueda incrementar el número de baneos por hora.
Infinity Ward también añadirá nuevos filtros y más restricciones para los cambios de nombre, así como evaluará posibles mejoras in-game para hacer más fácil el reporte del contenido ofensivo.
Finalmente, el estudio promete que aumentará el número de baneos permanentes para expulsar del juego a todos aquellos usuarios que realicen comentarios ofensivos de forma continuada.
Esperemos que todas estas medidas se implementen pronto y que sirvan para limpiar un poco la experiencia dentro del multijugador online Call of Duty, un juego que tristemente es conocido por tener una comunidad especialmente tóxica.