Anunciadas oficialmente las tarjetas de expansión de almacenamiento WD_Black para Xbox
De 512GB y 1TB.
Western Digital ha anunciado de forma oficial sus tarjetas de expansión de almacenamiento para Xbox Series X/S, filtradas a principios del pasado mes de abril.
Se trata de la primera alternativa a las de la firma Seagate que estaban disponibles desde el lanzamiento de las consolas de actual generación de Microsoft.
Las tarjetas WD_Black estarán disponibles en dos tamaños, 512GB y 1TB. La primera cuesta 79,99 dólares, mientras que la segunda asciende a 149,99 dólares, precios sensiblemente inferiores a los de las alternativas de Seagate.
Estas tarjetas permiten ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola, para guardar y jugar desde ellas a los juegos con compatibilidad total con Quick Resume. La ampliación de almacenamiento en Xbox Series X/S también se puede realizar a través de un disco externo USB 3.0, pero en este caso solo para almacenarlos, ya que no es posible jugar a ellos directamente (por limitaciones en la velocidad de transferencia) sin antes copiarlos a la memoria interna.