Anunciado BioShock Infinite
Hecho por Irrational Games.
Take2 ha anunciado el nombre del juego en el que está trabajando Irrational Games: BioShock Infinite. Los padres de la franquicia vuelven a ella, y por fin ya sabemos qué es el misterioso "Project Icarus".
Esta vez dejamos el universo de Rapture y vamos atrás en el tiempo, sobre el año 1910. Estaremos en una ciudad llamada Columbia, y es una ciudad flotante, como puedes ver en el primer tráiler: sus edificios están suspendidos en el aire mediante globos. En la ciudad ha pasado algo desastroso y, como sucedió en su día en Rapture, todo se está yendo a pique. Sin embargo el tono artístico y el diseño de los niveles parece mucho más alegre, y ya hemos podido ver algunos enemigos que nos recuerdan a los Big Daddys.
La nota de prensa dice que "Concebido en su origen como un símbolo flotante de los ideales Americanos en una época donde los Estado Unidos era un poder mundial emergente, la ciudad de Columbia es enviada a tierras lejanas para ser recibida con gran júbilo por el público. Lo que comenzó como un proyecto para alzar la esperanza se torna horriblemente mal cuando la ciudad de repente desaparece entre las nubes".
Nuestra misión será ir a buscar a una chica llamada Elizabeth, y que tiene extraños poderes. Nos acompañará durante toda la aventura, aunque no será jugable en cooperativo. Y, por cierto, nuestro personaje es un agente Pinkerton llamado Booker DeWitt.
Desde Take2 tienen más información. "Nuestro protagonista desarrollará una relación especial con ella aumentando sus poderes con las de ella para que puedan escapar de la ciudad que se está literalmente derrumbando desde el cielo. DeWitt debe aprender a defenderse contra varios enemigos en intensas batallas en Sky-Line a altas velocidades, tanto en espacios cerrados como afuera entre las nubes y dominar el poder de docenas de nuevas armas y habilidades".
El juego saldrá para PC, PS3 y X360 en 2012, y esta es su web oficial.
Mañana publicaremos un avance del juego, así que atentos a Eurogamer.es.