Anunciado el cierre de CrossfireX
Tanto la campaña como el multijugador.
Smilegate ha anunciado el cierre de CrossfireX, su shooter en primera persona exclusivo para Xbox, el próximo 18 de mayo.
El detalle curioso de esta decisión es que el cierre no afectará únicamente al multijugador online, sino que también afectará a la campaña individual, que fue desarrollada por Remedy Entertainment (Max Payne, Alan Wake).
CrossfireX se publicó en febrero del año pasado y era la versión para consola de Crossfire, un shooter para PC muy popular en el mercado asiático. En él se combinaba el multijugador del original de ordenador con una nueva campaña para un jugador.
Pero poco más de un año después cerrará sus puertas. Smilegate ha explicado que "con profundo arrepentimiento informamos de nuestra decisión de terminar con el soporte de CrossfireX el 18 de mayo de 2023".
"Desde el lanzamiento del juego hemos trabajado sin parar hasta llegar a un punto en el que todos podamos estar orgullosos, y durante todo este tiempo hemos tenido el honor y el placer de apoyar a nuestros jugadores".
"Tomar esta decisión no ha sido sencilla. Sin embargo, podemos decir con orgullo que nuestros jugadores han sido tremendamente activos, apasionados y entusiastas al trabajar con nosotros para crear un juego que fuese divertido para todos. Agradecemos a todos y cada uno de nuestros jugadores el haber jugado a CrossfireX y haber formado parte de este viaje con nosotros".
CrossfireX seguirá siendo jugable hasta su cierre el día 18 de mayo, pero Smilegate ha aclarado que no se publicará más contenido, que las ventas del juego en la tienda de Xbox se paralizan de forma inmediata y que los jugadores que hayan realizado compras in-game en los últimos catorce días podrán solicitar un reembolso.
En lo que respecta a la campaña, el FAQ oficial confirma que también dejará de funcionar a partir del 18 de mayo. Esto explica que hace unos días se anunciase su retirada del catálogo del servicio de suscripción Xbox Game Pass, un movimiento que en su momento no parecía tener una explicación lógica.
"Esperamos que podáis disfrutar de CrossfireX hasta que termine el servicio", concluyen los desarrolladores, "y siempre estaremos agradecidos por vuestro apoyo".
El cierre de CrossfireX es el último en una semana en la que un puñado de títulos han anunciado también que cerraban sus puertas. Entre ellos estaban Rumbleverse, de Iron Galaxy, Knockout City, de Electronic Arts, Echo VR, de Meta y Ready at Dawn, Crimesight, de Konami, y Apex Legends Mobile, también de Electronic Arts.