Anunciado un nuevo juego triple A de Dungeons & Dragons
Que usará el Unreal Engine 5.
Wizards of the Coast ha confirmado el desarrollo de un nuevo juego de la franquicia Dungeons & Dragons.
La editora estadounidense ha afirmado que se trata de un título triple A y que está siendo producido utilizando el motor Unreal Engine 5 de Epic Games.
Este nuevo proyecto corre a cargo de Invoke Studios, la compañía anteriormente conocida como Tuque Games (responsable de Dungeons & Dragons: Dark Alliance), y cuenta con Dominic Guay como director. Guay es veterano de la industria con más de dos décadas de experiencia en Ubisoft, donde trabajó en Splinter Cell y fue productor senior de los dos primeros Watch Dogs.
Ahora mismo en el juego está trabajando ochenta personas, pero se espera que el equipo crezca hasta las doscientas en 2025. Estos plazos ya indican que el estado es bastante trempano, y que falta bastante para que se produzca su lanzamiento.
Guay ha dicho que "Dungeons & Dragons es de la marca de juegos de rol y fantasía más grande y popular del mundo. Esta marca, con más de cincuenta años de historia tras ella, inspira a los desarrolladores y nos da una enorme libertad creativa. Nuestro enfoque está en los juegos de alta calidad triple A, y tendremos los recursos para lograr nuestros objetivos".
Wizards of the Coast, por su parte, describía en una nota de prensa a Invoke como "uno de los mayores estudios de Montreal, centrado en los juegos AAA de fantasía y el único que puede hacerlo en Canadá con Wizards".