Holocausto Caníbal tendrá una secuela en forma de videojuego
Una de las películas más polémicas de la historia.
Fantastico Studio ha anunciado Cannibal, un videojuego que ejercerá como secuela de la película Holocausto Caníbal y que contará con la participación de Ruggero Deodato, su director.
Holacausto Caníbal se estrenó en 1980 y fue una de las precursoras del subgénero de terror con found footage, narrando la historia del equipo de rodaje de un documental que acaba atrapado en la selva del Amazonas y es víctima de una tribu de caníbales.
Pero, sobre todo, es conocida por ser una de las películas más controvertidas y polémicas de la historia, debido a su violento contenido y gore hiperrealista. En el momento de su estreno surgieron rumores de que realmente era una película snuff, y su director y productores se vieron envueltos en un proceso legal en Italia en el que tuvieron que demostrar que los actores realmente no habían sido asesinados.
No se puede decir lo mismo de los animales; varios fueron asesinados y descuartizados durante el rodaje, incluyendo a una tortuga que protagoniza una de las secuencias más escabrosas y desagradables.
Por estos motivos, sumados además a varias secuencias de violencia sexual, en muchos países la película fue prohibida o censurada. En Inglaterra, por ejemplo, no se puedo estrenar hasta 2005, debido a la prohibición por parte de la British Board of Film Classification.
Cannibal será "una aventura gráfica de horror interactivo", ambientada en la jungla de Borneo. Según Fantastico Studio el juego repetirá con la mezcla de temática de nativos y canibalismo como "metáfora de los impulsos más perturbadores y profundos de nuestra sociedad".
El lanzamiento está previsto para el próximo mes de noviembre, con versiones para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC y dispositivos móviles. Sí, un juego de Holocausto Caníbal en una consola de Nintendo... por si pensabais que 2020 no podía volverse todavía más extraño e imprevisible.