Skip to main content

Aonic compra el estudio nDreams

Especializado en VR y MR.

Aonic ha anunciado la compra del estudio nDreams, responsable de títulos como Synapse o Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord.

Inicialmente Aonic invirtió treinta y cinco millones de dólares en marzo para hacerse con una participación minoritaria en la compañía. Ahora, en una operación cifrada en ciento diez millones de dólares, se ha hecho con el control completo.

El CEO de nDreams, Patrick O'Luanaigh, ha declarado que "fundamos nDreams en 2006, nos centramos exclusivamente en juegos para realidad virtual en 2013, y estamos orgullosos de todo lo que hemos conseguido como compañía independiente".

"Tras dieciocho meses trabajando juntos, confiamos en haber encontrado al socio adecuado en Aonic. Este es el momento para dar la bienvenida a su apoyo y fortalecer todavía más nuestra posición, aprovechando este momento crítico para la realidad virtual y la realidad mixta".

El CEO de Aonic, Paul Schempp, añadía que "nDreams ha hecho un trabajo inigualable trayendo algunos de los mayores juegos de realidad virtual del mercado, y era la unión natural para nosotros y proporcionar a nuestros estudios el mejor equipo de VR/VR del mercado. Esta compra es otro ejemplo del compromiso de Aonic a la hora de apoyar a estudios de tamaño medio y crear un entorno en el que los equipo puedan crear juegos fantásticos".

Aonic es un grupo empresarial con sede en Estocolmo, el cual aglutina estudios de desarrollo como OtherSide Entertainment, Tiny Roar o BKOM Studios.

En la nota de prensa, Schempp afirmaba también que tienen una serie de "emocionantes" proyectos para anunciar de cada a 2024, aunque todavía no se han dado detalles completos sobre ellos.

También te puede interesar