Apex Legends deja de ser compatible con Steam Deck
Para evitar "exploits y trucos".
Electronic Arts ha decidido eliminar la compatibilidad con Steam Deck en Apex Legends.
Según la compañía norteamericana, "la naturaleza abierta del sistema operativo Linux hace que sea atractivo para los tramposos y desarrolladores de trucos" convirtiendo a Linux en "una vía de entrada para una variedad de importantes exploits y trucos".
Respawn Entertainment, la desarrolladora del battle royale free-to-play, ha asegurado que no le ha quedado otra opción al "no haber ninguna forma fiable" de diferenciar a los jugadores legítimos en Steam Deck de "un exploit malicioso que asegure ser una Steam Deck".
El community manager del juego, Mako, explicaba que "hoy anunciamos que Linux (y Steam Deck usando Linux) ya no podrán acceder a Apex Legends".
"Nuestro equipo de desarrollo quería ofrecer un poco más contexto sobre esto y compartir algunas de las decisiones de este proceso. Como mencionamos en nuestro anterior blog anti-cheat, la integridad competitiva es una prioridad para nuestro equipo y hay muchas formas en las que luchamos contra los tramposos, siendo esta una de ellas".
"En nuestros esfuerzos para combatir a los tramposos en Apex, hemos identificado el sistema operativo Linux como una vía de entrada para una variedad de importantes exploits y trucos. Es por ello que hemos decidido bloquear el acceso con sistema operativo Linux al juego. Aunque esto afectará a un pequeño número de jugadores de Apex, creemos que la decisión ayudará a reducir los casos de trampas en nuestro juego".
"Hemos tenido que ponderar la decisión según el número de jugadores que juegan legítimamente en Linux o en Steam Deck frente a la salud de la población general de jugadores de Apex. Aunque la población de usuarios de Linux es pequeña, su impacto infectaba a las partidas de una importante cantidad de jugadores. Esto nos ha llevado a tomar esta decisión hoy".
Tras la decisión de EA y Respawn, el juego, que hasta ahora aparecía con la etiqueta "jugable" en Steam Deck en la plataforma de Valve, ahora muestra que "no es compatible". Según Respawn, esto no afectará a los usuarios de Steam en PC.