Skip to main content

App del Día: Run Roo Run

Los creadores de Scribblenauts dan el salto a iOS.

Lo primero que me llama la atención de Run Roo Run es que detrás de sus coloridos escenarios se encuentra 5th Cell, el pequeño estudio responsable de dos juegos tan originales y creativos como fueron Drawn to Life y Scribblenauts.

Cierto es que ambos títulos (especialmente el segundo) no acabaron siendo todo lo buenos que prometían, pero sin duda situaron a esta desarrolladora estadounidense sobre el mapa.

A pesar de contar con más de 400 niveles el juego se puede pasar muy rápido. Quizás por eso sus creadores han prometido que irán añadiendo muchos niveles gratuitamente.

Hoy, ante el gran éxito que están cosechando algunos juegos para smartphone seguramente han decidido que era un buen momento para probar suerte en este competitivo mercado.

El resultado es Run Roo Run, uno (otro) de esos juegos ultra-sencillos en los que nuestro personaje avanza automáticamente y al que solamente hemos de hacer saltar dando toques en la pantalla. Gracias a este control tan sencillo, este es uno de los tipos de juegos que más están proliferando; desde propuestas que rayan el minimalismo extremo, como The Impossible Game, hasta otros títulos mucho más ambiciosos, como Wind-Up Knight, del cual os hablamos ayer mismo.

Nuestro objetivo es llegar al final del nivel sin chocar contra nada, pero la característica que lo hace único es que los niveles son muy cortos; tanto que apenas tardaremos dos o tres segundos en acabar cada uno de ellos. Es por eso que el juego cuenta con la astronómica cifra de más de 400 pantallas, pero aunque parezcan mucho, no tardaréis más de dos horas en hacerlas todos. Y eso que en este tiempo contamos incluso los niveles experto que se desbloquean al superar un mundo, y para los que necesitaremos una precisión de salto quirúrgica.

Por su estructura Run Roo Run es un juego ideal para jugar en periodos muy breves de tiempo, en la sala de espera, en el metro, etc. A medida que avanzamos pantallas el juego va presentándonos nuevas mecánicas que hacen que no todo sea tan repetitivo; por ejemplo, la posibilidad de hacer un doble-salto, muelles, ventiladores, interruptores, nubes en forma de plataforma, convertirnos en fantasma, etc.

A su vez, si un nivel se nos resiste podemos usar ayudas, como una especie de bullet time que hace todo vaya más lento, o directamente un autobús que nos llevará al siguiente nivel.

El resultado es un juego que, a pesar de su extrema simplicidad, destaca por su magnífica presentación visual y sonora. No pasará a la historia, pero es un propuesta ideal para matar el rato dando saltos sin preocuparnos demasiado.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

También te puede interesar