Skip to main content

App del Día: Wind-Up Knight

Un incansable caballero recorre iOS y Android.

Hoy os hablaremos de un juego que está tanto para iOS, de pago, como para Android, gratis. Wind-up Knight es una original evolución de la fórmula que popularizó Canabalt: el personaje avanza solo y tenemos que saltar o enfrentarnos a objetos sin detenernos.

Los gráficos van muy fluidos... y sorprende, porque son bastante espectaculares.

Robot Invader, la compañía que lo desarrolla y que está en Silicon Valley, sigue la máxima de "los juegos son mejores cuando combinan mecánicas simples y divertidas con un contenido complejo y que rete al jugador", como dicen en su web. Y así es: es fácil aprender a jugar a Wind-up Knight pero complicadísimo superarlo. Llevamos a un caballero que necesita que le den cuerda para poder avanzar; si hacemos demasiadas acciones sin recoger la manecilla que nos recarga la energía nos detendremos y se acabará la partida. Si chocamos contra una pared daremos la vuelta automáticamente y si atacamos en el momento adecuado nos desharemos de algunos de los enemigos que se van cruzando en nuestra eterna carrera por rescatar la princesa.

Esas mismas mecánicas se complican poco a poco con el doble salto, el deslizamiento o el escudo. La exigencia es máxima, ya que como en Bit.Trip Runner se reinicia la pantalla si fallamos en cualquiera de los movimientos. Superar el nivel sin más ya es, pues, una tarea que requerirá de bastante prueba y error; si lo que quieres es, en cambio, recoger todas las cartas de cada nivel, que te darán nuevos trajes y gadgets, o conseguir todas las monedas, que desbloquean nuevos niveles, sudarás sangre.

Aquí tenéis el tráiler oficial.

Pero no molesta sudarla, al contrario, porque gráficamente es una gozada y además va fluido, sin tirones, algo indispensable en un juego así. La perspectiva en pseudo-3D a veces complica un poco la visibilidad de algunos elementos del escenario y a veces tienes la sensación de que se ponen demasiado exigentes con la precisión; en la mayoría de los casos es más cuestión de reflejos y de aprenderse el mapa que otra cosa. La música y el argumento van también en esa misma línea cartoon: melodías simpáticas y chistes inocentones de vez en cuando, lo suficiente como para que este caballerete te acabe por caer bien.

Wind-up Knight entra en el mismo género que Canabalt, Bit.Trip Runner o Jetpack Joyride pero con un toque más de juego clásico de plataformas; es difícil y al principio algo desesperante, pero merece la pena dominarlo porque es de esos que acaban por enganchar.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

También te puede interesar