Skip to main content

Apple no se verá obligado todavía a permitir que los desarrolladores enlacen métodos de pago externos

Último avance en el caso de Apple contra Epic.

El caso de Apple contra Epic que se inició el pasado septiembre sigue coleando a día de hoy. Las últimas noticias que habíamos tenido eran que Apple iba a verse obligada a permitir que los desarrolladores implementasen sus propias pasarelas de pago dentro de los juegos, sin necesidad de utilizar el sistema de Apple - y, por tanto, no teniendo que pagar ningún tipo de comisión a la empresa por cada transacción, como sucedía hasta ahora.

La disputa legal entre ambas empresas comenzó cuando Epic tomó la decisión de eliminar Fortnite de la App Store después de que Apple les acusase de romper las reglas de la plataforma implementando su propio sistema de pago ajeno a las tasas de Apple.

La jueza Gonzalez Rogers dictaminó que las acusaciones de monopolio que Epic lanzaba sobre Apple no podían probarse. En la práctica, los juzgados denegaron todas las acusaciones realizadas por la empresa de Tim Sweeney excepto una: Apple no podría, a partir de ahora, vetar la posibilidad de los desarrolladores de utilizar sus propios sistemas de pago dentro de sus juegos. En caso de hacerlo, se trataría de "conducta anti-competitiva."

Ver en YouTube

En teoría, esta sentencia tendría que resolverse hoy, día 9 de diciembre. No obstante, Apple realizó una solicitud pidiendo que se retrasase la fecha mediante una apelación. El juzgado ha dictaminado que Apple podrá contar con este nuevo margen para implementar las modificaciones, pero no establece ningún plazo concreto en el que tengan que llevarse a cabo.

También te puede interesar