Skip to main content

Apple es la marca con más valor del mundo

Superan a Google.

Según un reciente informe, Apple es la marca con más valor del mundo.

Con un crecimiento del 84% respecto al año pasado hasta alcanzar los 153.3 billones de dólares, la empresa creadora de los ordenadores Macintosh, el iPhone y el iPad se corona con la primera posición en el ranking BranZ 2011 de Millward Brown.

Termina así el reinado de Google, que ocupó la primera posición durante los últimos cuatro años. El valor de Google ha caído un dos por ciento, hasta los 111,5 billones de dólares.

El top lo completan IBM, en tercera posición, y McDonald's en la cuarta. Facebook está en el puesto 35, con un valor de 19,1 billones de dólares. Amazon está en la 14 y Wallmart en la 15. Como nota curiosa, doce de las cien marcas son chinas.

La posición de Apple refleja su continuo éxito y ventas. Durante el pasado año lanzaron el nuevo iPhone y versiones actualizadas el iMac y Macbook Pro, mientras que a principios de año arrasaron con el iPad 2.

La CEO de Millward, Eileen Campbell, ha asegurado que "está claro que todos los trabajadores de Apple, desde Steve Jobs y Tim Cook hasta los becarios que trabajan en verano, ven la protección y alimentación de la marca como una prioridad".

También te puede interesar