El nuevo Apple TV tiene apps y control táctil y por voz
Varias compañías de videojuegos ya han mostrado su apoyo.
Apple ha renovado completamente su set-top box Apple TV con un nuevo modelo en el que se pueden instalar apps y que incluye una nueva interfaz que usa un moderno mando a distancia con control gestual y por voz.
También incluye el asistente Siri, con lo cual puedes navegar por servicios como iTunes, Netflix, Hulu, HBO o Showtime dando órdenes simples y naturales por voz. La interfaz también se puede controlar con el panel táctil que tiene el mando en la parte superior.
La gran novedad, en cualquier caso, es la inclusión de la App Store y la posibilidad de instalar todo tipo de aplicaciones, desde servicios de streaming a tiendas online, pasando, por supuesto, por videojuegos.
Disney Infinity 3.0: Star Wars, Guitar Hero Live o Shadowmatic son algunos de los títulos que ya están confirmados para el nuevo dispositivo. Y no serán los únicos, porque el nuevo set de herramientas de Apple para desarrolladores permitirá portar fácilmente muchos de los juegos de iOS al Apple TV.
En la keynote de Apple también se ha podido ver una demostración en directo de Hipster Whale, los creadores de Crossy Road, con una versión específica para Apple TV que incluye multijugador, y Harmonix ha enseñado un juego de deportes y ritmo llamado Beat Sports, que mezcla las bases de títulos musicales como Rock Band con el popular Wii Sports de Nintendo.
El nuevo Apple TV monta en su interior un chip A8 de 64 bits y es capaz de conectarse a dispositivos inalámbricos mediante Bluetooth 4.0.
El modelo básico del Apple TV, con 32GB de memoria interna, costará 149€, mientras que el de 64GB costará 199€. Ambos estarán disponibles en más de ochenta países a finales de octubre.