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El pequeño Danny, la App Store y las travesuras de 1.900€

Free-to-Play con final feliz.

Greg, Sharon y su hijo Danny.

Apple ha aceptado devolver el dinero a unos padres después de que su hijo se gastara más de 1.900 euros comprando contenidos para un juego gratuito de iPad, a pesar de que en un principio la compañía había rechazado tal opción.

Greg y Sharon Kitchen dejaron que su hijo de cinco años, Danny, se descargara Zombies vs Ninjas de la App Store cuando vieron que era un juego gratuito.

Sin embargo, en lo que duraban las partidas el bueno de Danny había iniciado una afición por adquirir contenido descargable para el juego por precios superiores a los 70 euros, hasta sumar un total de diecinueve transacciones y una factura de más de 1700 libras, unos 1900 euros.

La pareja aseguró que se trataba de un simple error, pero Apple se negó a devolverles el montante argumentando que el control parental que integran todos sus dispositivos había sido creado para prevenir este tipo de sucesos.

"El domingo por la tarde Danny le preguntó la contraseña a mi marido," afirmó la madre, Sharon Kitchen, a la agencia de noticias SWNS. "Teníamos mucha gente en casa y estábamos un poco preocupados. Recuerdo que mi marido dijo, 'no, ¿para qué?' y Danny dijo 'no pasa nada, es gratis papá'. Así que mi marido tecleó la contraseña."

Danny y Zombies vs Ninjas.

No fue hasta el día siguiente cuando la señora Kitchen se dio cuenta de que tenía muchos correos de iTunes. "Más tarde recibí una llamada de los de la tarjeta de crédito preguntándome si era normal que tuviera 19 transacciones de 69,99 libras. Para mi horror, mi hijo llevaba gastadas 1.329 libras."

"El juego es muy irritante, ¿y quién se gastaría más de 1.700 libras en un juego? Es la primera vez que uno de mis hijos hace algo así, y será la última (...) Danny se ha puesto a llorar cuando le hemos dicho cuánto dinero se había gastado," se lamentaba su madre.

El caso ha tenido un eco importante debido a que Apple rechazó en un principio devolver el dinero a la familia de Danny.

"Todos los dispositivos de iOS (iPad, iPhone y iPod Touch) tienen integrados unos controles parentales que ofrecen a los padres y tutores la habilidad de restringir el acceso al contenido, por ejemplo el acceso a internet y el contenido clasificado por edades como música, juegos, aplicaciones, shows de televisión, películas, etc," respondía la compañía tras el suceso.

Sin embargo, tras el revuelo causado en las redes sociales la compañía ha decidido cambiar de opinión, y poco después ha anunciado que devolverá hasta el último centavo.

"Son mejoras de pago disponibles en el juego," explicaba un representante de Apple en una misiva enviada a los padres de Danny. "Cosas como armas, objetos, vidas extra y otras mejoras son transacciones del juego que normalmente entran en esa categoía y que en algunos casos se compran de forma no intencionada."

"En este caso, está muy claro que las compras no fueron intencionadas, así que estamos encantados de poder ofreceros un reembolso íntegro."

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