Apple rechaza un juego basado en el conflicto sirio
Por incumplir las directrices de publicación de la compañía.
Apple ha rechazado vender en la App Store un juego llamado 'Endgame' que se centra en el actual conflicto sirio.
A pesar de que no es una práctica muy común en la compañía, GamesIndustry afirma que el juego desarrollado por Auroch Digital, que se desarrolló en tan solo dos semanas, fue rechazado por incumplir las directrices de Apple que se deben acatar antes de publicar un contenido en su plataforma, en concreto, por "centrarse únicamente en una raza específica, cultura, un gobierno real o corporación o cualquier otra entidad real".
La decisión no ha hecho gracia a su diseñador, Tomas Rawlings, quien ha respondido asegurando que la decisión de la compañía es "una lástima" porque hace más difícil poder hablar abiertamente sobre "el mundo real".
"Esperábamos que Apple tuviera matices en la forma en como aplican esta norma, pero nos preocupamos un poco cuando el juego estuvo esperando ser admitido durante unas dos semanas sin ninguna decisión. Entonces nos imaginamos que pasaría esto, porque la controversia que genera usar el medio de los videojuegos para cubrir una guerra actual significa que aceptarlo se había convertido en un problema para ellos."
"Nuestro objetivo es usar los videojuegos como un formato para ofrecer noticias a un nuevo público, y procesos de aceptación com este nos lo ponen mucho más difícil. Entiendo que Apple quiera asegurarse de que no hay títulos ofensivos en su tienda, pero el nuestro está lejos de ser eso."
"De hecho, la respuesta que ha tenido ha sido ampliamente positiva en mucha de la prensa generalista que se ha hecho eco de la historia. Realizaremos cambios en el juego y lo volveremos a enviar, pero eso significa que tendremos que quitar algo de significado y de contexto para ser aceptados en el proceso de Apple, y eso no es ideal."
A pesar de que el estudio está esperando el visto bueno de la compañía de la manzana, el juego sí que está disponible en Android. ¿Lo habéis probado?