Apple ve el iPod Touch como una consola
Y por eso no le ponen cámara.
El New York Times publica unos comentarios de Steve Jobs en el que se deja bien claro que Apple ve el iPod Touch como una consola portátil.
A la pregunta de porqué no tiene cámara, Jobs responde que "al principio no sabíamos cómo vender exactamente el Touch. ¿Era un iPhone sin el teléfono? ¿Un ordenador de bolsillo? Lo que nos pasó fue que muchos usuarios nos comentaron que lo empezaban a ver como una consola".
Sigue con "empezamos a venderlo de esta forma y despegó. Y ahora lo que vemos es la AppStore y su estrategia de bajo coste y ahí está el punto. Así que nos hemos centrado en bajar el precio a 199 dólares. No necesitamos añadir más cosas. Necesitamos bajar el precio para que todo el mundo se lo pueda permitir".
Poco a poco Apple se va metiendo en el mercado de los videojuegos de una forma mucho más profunda de lo que podría parecer. El otro día salió la impactante noticia de que ya hay 21.000 juegos para iPhone/iPod, una cifra impresionante, y por lo que estamos leyendo el interés de la compañía por nuestro mercado no ha hecho más que empezar.