Arkane Austin estaba trabajando en un modo offline para Redfall poco antes de su cierre
El estudio planeaba publicar los nuevos héroes en Halloween.
Arkane Austin estuvo trabajando en un modo offline para Redfall hasta poco antes de su cierre, según han indicado fuentes del estudio a Wesley Yin-Poole de IGN.
Yin-Poole comenta que el cierre anunciado ayer junto al de otros tres estudios (incluyendo Tango Gameworks, creadores de Hi-Fi Rush y The Evil Within) pilló por sorpresa a un equipo que seguía trabajando en actualizaciones y DLC para el PvE publicado en mayo de 2023.
Internamente tenían la intención de publicar un parche este mismo mes de mayo que habría añadido el prometido modo offline, pero finalmente no verá la luz.
Harvey Smith (director de Redfall, anteriormente director creativo en Dishonored) aseguró en marzo de 2023, poco antes del lanzamiento del juego, que el estudio había esucuchado las críticas por el requisito de estar siempre online en Redfall y que planeaban lanzar un parche para poder jugar offline.
La ausencia de un modo offline es un grave problema para la preservación del título, ya que si algún día se cierran los servidores de Redfall, el juego desaparecerá por completo y será injugable, como sucedió recientemente con The Crew.
Por otra parte, las fuentes de IGN indican que el cancelado Hero Pass (un contenido adicional de pago que ofrecía dos personajes adicionales) seguía en desarrollo y la intención era publicarlo a tiempo para Halloween, casi un año y medio después del lanzamiento del juego. Ayer se anunció que los jugadores que compraron este Pase recibirían una compensación.
Tanto Xbox como Bethesda rechazaron aportar comentarios al artículo.
Según indica la página de SteamDB del juego, los últimos cambios internos en la build de Redfall se produjeron ayer a las 11:23 de la mañana (CEST), apenas cinco horas antes de conocer el cierre del estudio.
Redfall se lanzó en mayo de 2023 y tuvo una recepción fría por parte de crítica y público. En nuestro análisis dijimos de él que "salir de la zona de confort es un riesgo y en esta ocasión ha salido cruz: Redfall es un juego en el que no se vislumbra el sello de Arkane por ningún sitio, dando como resultado un FPS carente de personalidad".
Phil Spencer, CEO de Xbox, salió unos días después a disculparse por el lanzamiento y se responsabilizó de los fallos. En junio de ese mismo año Matt Booty (director de Xbox Game Studios) aseguró que Arkane no estaba en peligro y que no tenían intención de cerrar el estudio.
El soporte postlanzamiento desde entonces había llegado con cuentagotas; tuvimos que esperar cinco meses para la llegada de un parche que añadía soporte para 60fps en Xbox Series X, la opción de eliminar a enemigos con sigilo y un mayor número de enemigos en el mundo abierto.