Arkane confirma que Deathloop está ambientado en el universo de Dishonored
Tal y como sospechaban los fans.
Desde el lanzamiento de Deathloop el año pasado, los fans han especulado que el último título de Arkane Studios podría estar ambientado en el mismo universo que la saga Dishonored. La desarrolladora ha confirmado por fin que están en lo cierto: ambos títulos comparten mundo.
Así lo ha confirmado el director creativo del juego, Dinga Bakaba, en el último episodio del podcast de Xbox, en el que afirma que el mundo de Deathloop es "uno de los futuros del mundo de Dishonored.
"Tenemos varios sistemas que significan que no todo el mundo ha visto las mismas cosas en Deathloop, no todo el mundo ha escuchado la canción que está escondida en alguna parte, no todo el mundo ha visto todas las habitaciones... Así que fue agradable ver cómo la comunidad encontraba las pequeñas pistas que esparcimos por ahí de que, sí, nos imaginamos Deathloop como un futuro después del tercer juego de Dishonored, Death of the Outsider."
"No era algo sobre lo que quisiésemos atraer demasiada atención," continuaba Bakaba, "porque Deathloop es su propia historia, con sus propios personajes, en su propia época que queriamos desarrollar... Pero, al mismo tiempo, después de Death of the Outsider, siempre nos habíamos preguntado qué pasaría después de eso."
"Hay muchas pistas dentro del propio juego. Algunas de ellas son obvias - una de ellas es muy spoiler, de hecho - pero hay también muchas cosas pequeñas que estaban delante de las narices de los jugadores todo el tiempo."
Uno de los ejemplos que pone Bakaba era Heritage, la escopeta de Deathloop, que tiene un pequeño logo en el lateral que apenas se podía ver. No obstante, con la actualización Goldenloop, que se publicó recientemente, se añadieron un par de animaciones para Colt que hacen que se pueda ver que el logo es, en realidad, la torre de Dunwall de Dishonored.
Bakaba también ha explicado que si los jugadores se paran a mirar el mundo de ambos juegos, encontrarán más similitudes, desde su magia y tecnología a la desigualdad de las clases. "A pesar de que los personajes no profundizan mucho en ello, en Deathloop, puedes ver que sigue ahí."