Los desarrolladores encarcelados de ArmA 3 mandan una carta, y las protestas aumentan
Warhorse, 2K Czech y Bohemia Interactive unen sus fuerzas.
Ivan Buchta y Martin Pezlar, los desarrolladores de ArmA 3 que están encarcelados en Grecia, han publicado una carta desde la prisión dirigida a todos los que les están mandando ánimos.
La carta, publicada en HelpIvanMartin, llega 80 días después del inicio de su nefasta experiencia.
"Nos tratan bien, pero sentimos que deberíamos estar con nuestras familias en vez de aquí", explican. "Vuestro apoyo hace que sea más fácil de superar: disfrutamos de las postales, de las noticias entre la comunidad, de las fotos y los puzzles que nos envían". Dicen que "parece que pasará mucho tiempo antes de que podamos volver a casa y hay mucho por lo que pasar".
"Nos esforzamos al máximo para seguir optimistas y utilizar bien el tiempo: leemos, caminamos, hablamos y discutimos. Ya hemos caminado cientos de kilómetros, leído miles de páginas, pero nuestros pensamientos están siempre con nuestras familias, amigos y con la gente que nos ayuda".
De forma simultánea a la publicación de la carta ha habido unas protestas en la embajada griega en Praga. Cerca de 150 personas, encabezados por Daniel Vávra, uno de los creadores de Mafia y que ahora trabaja en Warhorse Studios, se movilizaron para demostrar su inconformidad con lo que creen que es un arresto injusto. Mantienen que Buchta y Pezlar estaban en Grecia de vacaciones. Las autoridades griegas los acusan de espiar instalaciones militares. Se enfrentan a 20 años de cárcel.
Aquí tenéis un vídeo de la protesta -tiene subtítulos en inglés, si los activáis.
De momento el futuro de estos dos desarrolladores sigue en el aire.