Starbreeze se enfrenta a un proceso de reconstrucción por falta de liquidez
El CEO de la compañía ha dimitido.
Starbreeze (Payday, Overkill's The Walking Dead) se enfrenta a un proceso de reconstrucción debido a la falta de liquidez de sus cuentas.
Las empresas suecas pueden someterse a la reconstrucción cuando se enfrentan a problemas financieros temporales pero se considera que la compañía tiene potencial para volver a una situación en la que puede pagar sus deudas. Este proceso les permite negociar acuerdos e implementar cambios drásticos en la empresa para volver a ser solventes a largo plazo.
Las instituciones suecas escogen a un administrador para que lleve las cuentas de la empresa, habitualmente un abogado especializado en casos de bancarrota. La reconstrucción suele durar unos tres meses. Acogerse a esta medida permite a la empresa obtener la liquidez necesaria para pagar los sueldos a los trabajadores y cubrir los gastos del día a día.
Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze desde 2013, ha abandonado la compañía. Le sustituirá de manera temporal Mikael Nermark, que fue CEO de Starbreeze entre 2011 y 2013, mientras la junta de accionistas escoge a un nuevo CEO de manera permanente.
Este proceso llega tras un desastroso tercer trimestre del año con pérdidas de 11 millones de dólares y las flojas ventas del Walking Dead de Overkill, muy por debajo de lo esperado y que han obligado a la empresa a tomar la decisión de reducir costes.