Saber Interactive compra el estudio portugués Big Moon Entertainment
Se renombrará como Saber Porto.
Saber Interactive ha anunciado la adquisición del estudio portugués Big Moon Entertainment.
Big Moon, que a partir de ahora pasa a llamarse Saber Porto, fue la responsable de títulos como Dakar 18, Demons Age y Police Simulator: Patrol Duty. El estudio está afincado en la ciudad de Porto, emplea a unas cuarenta personas y actualmente trabaja en dos juegos para PC que todavía no han sido anunciados.
Se desconoce el montante por el que se ha cerrado la operación, pero el CEO de Saber Interactive, Matthew Karch, ha declarado que "necesitamos constantemente desarrolladores con talento. Incluso en Rusia, donde se encuentra la mayor parte de nuestro personal creativo, puede ser complicado encontrar buenos desarrolladores pese a la abundancia de talento en el país. Tenemos un constante flujo de proyectos que requieren atención y Big Moon es técnicamente sólida y tiene un gran potencial de crecimiento."
Aunque la sede de Saber está en Estados Unidos, la empresa tiene alrededor de seiscientos empleados y estudios en Rusia, Suecia, Bielorrusia y España, en Madrid.
Los dos últimos trabajos publicados de Saber son la remasterización de Ghostbusters: The Videogame y el port de The Witcher 3 para Nintendo Switch, pero entre sus títulos más conocidos encontramos juegos como World War Z o NBA 2K Playgrounds 2. También han colaborado en el desarrollo de Quake Champions o Halo: The Master Chief Collection.