Skip to main content

El grupo BigBen unifica sus intereses en videojuegos bajo la marca Nacon

Están preparando su salida a bolsa

El grupo francés BigBen ha anunciado la creación de una nueva entidad que reunirá todos sus intereses en el sector del videojuego.

Mantendrá la marca Nacon, asociada hasta ahora a los accesorios, e integrará también los activos de BigBen Interactive, distribuidora de juegos AA que controla ocho estudios, incluyendo Cyanide (Call of Cthulhu), EKO (How to Survive), Kylotonn (V-Rally) o Spiders (Greedfall). De los 430 empleados de Nacon, 300 pertenecen a estudios de desarrollo.

Nacon se centrará en la distribución de videojuegos AA, que la compañía ha definido como aquellos con presupuesto de entre 1 y 20 millones de euros, con ventas de entre 200k y 3 millones de copias.

En estos momentos se está preparando su salida a bolsa a la espera de la autorización de la Autorité des Marchés Financiers, el organismo regulador francés.

Alain Falc, hasta ahora CEO de BigBen Interactive, liderará el proyecto de Nacon. Según indica, la compañía espera que el año fiscal que finaliza el 31 de marzo se salde con entre 127 y 133 millones de euros en ingresos.

También te puede interesar