Ventas USA: Madden NFL 21 fue el juego más vendido de agosto
Nintendo Switch fue la consola más vendida.
El grupo NPD ha desvelado las cifras de ventas de la industria del videojuego en Estados Unidos durante el mes de agosto.
Madden NFL 21 fue el juego más vendido y la franquicia ya suma 21 años seguidos siendo el juego más vendido del mes en el que se lanza a la venta. En su mes de lanzamiento ha tenido mejores cifras que la entrega del año apsado.
Más buenas noticias para EA: UFC 4 fue el segundo título más vendido (mejor estreno de la franquicia hasta la fecha) y fue la única otra novedad en la lista además de PGA Tour 2K21, que se conformó con la 14ª posición.
Como curiosidad, The Legend of Zelda: Breath of the Wild (puesto 11) se ha convertido en el 10º juego más vendido de Nintendo en la historia de Nintendo en EEUU.
Las ventas de software fueron de 2.940 millones de dólares, un 37% más que las del año pasado.
En consolas Nintendo Switch sigue dominando la lista, y se ha convertido en la consola más vendida en cualquier mes de agosto de la historia del país, duplicando su cifra de agosto del año pasado. La anterior marca la estableció Wii en agosto de 2008.
Las ventas de software fueron de 229 millones de dólares, un 37% más que en agosto de 2019.
En conjunto, la industria del videojuego generó 3.330 millones de dólares en agosto de 2020, un 37% más que el año anterior. En el acumulado de 2020 el aumento es del 23%.
Estos fueron los 10 juegos más vendidos de agosto de 2020 en Estados Unidos, con la posición anterior entre paréntesis. Los juegos con asterisco no incluyen ventas digitales:
- Madden NFL 21 (Nuevo)
- UFC 4 (Nuevo)
- Call of Duty: Modern Warfare (2)
- Ghost of Tsushima (1)
- Animal Crossing: New Horizons* (5)
- Ring Fit Adventure (6)
- Mario Kart 8: Deluxe* (8)
- Super Smash Bros. Ultimate* (9)
- Paper Mario: The Origami King* (3)
- Mortal Kombat 11 (7)