CD Projekt explica que el retraso de Cyberpunk 2077 era necesario para las versiones de actual generación
"Sobre el crunch, realmente no es tan malo".
CD Projekt Red ha aclarado que el reciente retraso en la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 se debe a problemas con la build para las consolas de actual generación.
En una comunicación para inversores realizada anoche explicaban que se necesitaba "optimización" extra en las versiones para PlayStation 4 y Xbox One.
"El juego está listo para PC y funciona genial en las consolas de nueva generación, y se podría publicar en la fecha prevista en estas plataformas", según el CEO de CD Projekt Red, Adam Kiciński.
"Sin embargo, y aunque el juego ha sido certificado para la actual generación tanto por Sony como por Microsoft, algunos procesos finales de optimización para un juego tan grande y complejo requieren un poco de tiempo adicional".
Respecto a las noticias referentes al crunch que esto supondrá en estudio, Kiciński ha declarado que "realmente no es tan malo, o no lo fue. Por supuesto, es una noticia de la que se ha hecho eco la prensa, y hay gente que ha hecho un crunch fuerte, pero gran parte del equipo no está haciendo crunch porque ya terminó su trabajo. Es sobre todo Q&A y los ingenieros y programadores, pero no es tan fuerte. Por supuesto, se extenderá un poco, pero tenemos el feedback del equipo, están contentos por las tres semanas extra y no vemos ningún peligro respecto al crunch".
Sin embargo, algún periodista difiere de esta versión. Jason Schreier, de Bloomberg, contaba en Twitter que había hablado con un miembro del equipo de CD Projekt que había trabajado más de cien horas durante los últimos siete días.
¿Es posible que esta situación se repita en el futuro? Según Kiciński, no. "Centrarse - probablemente - solo en la nueva generación para futuros lanzamientos ayudará muchísimo. Estamos publicando un juego que, para ser sincero, es un juego de nueva generación, y estamos preparándolo para que funcione en máquinas realmente antiguas, lo cual supone una serie de retos únicos que no ocurrirán en futuros proyectos, al menos en el siguiente".