Skip to main content

FIFA 21 añade resistencia en el gatillo derecho del DualSense en PS5 cuando corres con jugadores cansados

Un último empujón.

La versión para PlayStation 5 de FIFA 21 aprovechará los gatillos adaptativos del DualSense para simular el cansancio de los jugadores.

Esto significa que al intentar correr con un jugador que esté cansado notarás más resistencia al apretar el gatillo derecho del mando.

En un evento preview al que asistió Eurogamer, el productor de FIFA, Sam Rivera, explicó que esta nueva función permitirá a los usuarios saber cómo de cansados están los jugadores de su equipo simplemente mediante el tacto, sin necesidad de prestar atención al indicador de la pantalla.

En la consola de Sony también se aprovechará el feedback háptico del DualSense. Al chutar con la pierna derecha, por ejemplo, notarás la vibración en ese lado del mando. Lo mismo se aplica al contacto con la pelota o a las entradas. Las colisiones entre los jugadores también crearán una vibración que variará en función de la intensidad del golpe.

Rivera asegura que "puedo garantizarte que estas características hacen que sientas el ritmo del juego en tus manos".

En cualquier caso, se podrán desactivar estas funciones específicas del DualSense, algo que será especialmente útil para los jugadores competitivos, usando el menú de la consola para ello.

Estas, y otras novedades, son las que incluirá la versión para PS5 de FIFA 21. Podéis consultarlas todas en este completo artículo que hemos preparado para vosotros.

También te puede interesar