Embracer Group compra ocho estudios
Incluyendo a los creadores de Duke Nukem 3D, Road 96 y Deep Rock Galactic.
Embracer Group ha anunciado la compra de ocho estudios.
Este holding empresarial sueco lleva años impulsando su crecimiento a base de adquirir nuevas compañías, contando entre sus movimientos más recientes con la compra de Gearbox (Borderlands).
Las ocho desarrolladoras se han repartido entre las diferentes subsidiarias de la compañía:
- Embracer Group se queda con el 100% de CrazyLabs, una empresa israelí especializada en desarrollo para dispositivos móviles que han conseguido éxito con Super Stylist. Además, han comprado el 70% de Grimfrost, especializada en comercio electrónico.
- Coffee Stain Studios se queda con el 100% del estudio Easy Trigger, responsables del shooter 2D Huntdown, y con Ghost Ship Games, creadores del FPS cooperativo Deep Rock Galactic, de quienes ya tenían el 30%.
- Koch Media ha adquirido el 100% de DigixArt, que lanzarán en apenas una semana el juego narrativo procedimental Road 96, y de Force Field, desarrolladores especializados en VR.
- Saber Interactive ha comprado el 100% de 3D Realms, la veterana compañía responsable de Duke Nukem 3D, y el estudio de apoyo danés Slipgate Ironworks.
El montante total de la operación asciende a aproximadamente 313 millones de dólares, aunque podría aumentar en hasta 232 millones si todas las compañías cumplen los objetivos marcados. Suma además unos 500 desarrolladores a su plantilla.
Embracer Group cuenta en la actualidad con 77 estudios y más de 8.000 trabajadores.