Skip to main content

Valve no permitirá juegos con blockchain, crypto o NFTs en Steam

Epic, en cambio, opta por el camino contrario.

Valve ha decidido prohibir todo tipo de juegos con blockchain en Steam.

Los desarrolladores de Age of Rust, un juego con blockchain que utiliza NFTs, han explicado en Twitter que han recibido un mensaje de los responsables de Steam en el que se anuncia que "expulsaremos a *todos los juegos con blockchain* de la plataforma, incluyendo Age of Rust, debido a que los NFTs tienen un valor".

Las normas de Valve para la publicación en Steam incluyen ahora una nota en la que se explica que las aplicaciones construidas con tecnología blockchain "que emitan o permitan el intercambio de criptomonedas o NFTs" está prohibido.

Age of Rust tiene algunos rompecabezas que al solucionarse en vez de dar un logro dan un NFT (non-fungible token) al jugador. Los NFTs están diseñados como un registro en el blockchain que "representa" una pieza digital. Su popularidad ha crecido exponencialmente a lo largo del último año, pese a que también han estado relacionadas con estafas y se consideran un desastre para el medio ambiente.

Los desarrolladores de SpacePirate Games explicaban que "el punto de vista de Steam es que los objetos tienen un valor y no permiten objetos con valor en el mundo real en su plataforma".

"Aunque respetamos su opinión, creemos que los NFTs y los juegos con blockchain son el futuro. Es la razón por la cual empezamos este viaje con vosotros".

La posición de Valve es clara, pero ¿qué ocurre con sus rivales? El máximo responsable de Epic Games, Tim Sweeney, declaró el mes pasado que no iban a permitir NFTs en su tienda, pero anoche publicó un tuit en el que decía que "la Epic Games Store dará la bienvenida a los juegos que usen la tecnología blockchain siempre y cuando cumplan con la ley, dejen claros sus términos y estén clasificados para la edad adecuada. Aunque Epic no usa crypto en nuestros juegos, abrazamos la innovación en las áreas de la tecnología y las finanzas".

"Como tecnología, blockchain es simplemente una base de datos transaccional distribuida con un modelo de negocio descentralizado, que incentiva la inversión en hardware para expandir la capacidad de la base de datos. Esto tiene utilidad independientemente de si un uso particular triunfa o fracasa".

Epic, por lo tanto, opta por el camino contrario al de Valve. Ahora habrá que ver qué posición adoptan otras compañías como Microsoft, Sony o Nintendo al respecto.

También te puede interesar