Activision anuncia la compra del estudio barcelonés Digital Legends
Trabajarán en un nuevo Call of Duty para dispositivos móviles.
Activision ha anunciado la compra del estudio barcelonés Digital Legends.
Según las primeras informaciones, Digital Legends pasará a trabajar en un nuevo Call of Duty para dispositivos móviles todavía no anunciado, colaborando con el nuevo estudio Solid State de la compañía americana, Beenox y Activision Shangai Studio.
Digital Legends fue fundada en mayo de 2001 por tres ex-desarrolladores de Rebel Act Studios, Xavi Carrillo, Jean-Philippe Raynaud y Ángel Cuñado. A lo largo de estas dos décadas han centrado su actividad principalmente en el sector de los videojuegos para móvil, trabajando en títulos como One, la serie micoach, Respawnables o Afterpulse.
El presidente de Activision, Rob Kostich, explicaba que "Digital Legends es un equipo de profesionales del desarrollo increíble, y no podríamos estar más emocionados por darles la bienvenida al equipo de Activision. Este es un gran paso adelante a medida que seguimos construyendo recursos de clase mundial centrados en crear contenido emocionante e innovador para nuestros jugadores".
El CEO de Digital Legends, Xavi Carrillo, añadía que "pasar a formar parte de la familia Activision es un momento emocionante. La adición de nuestro equipo con años de experiencia creando títulos de gran calidad para móviles mejorará el creciente talento móvil de Activision. Estamos muy emocionados por la oportunidad de poder trabajar con una de las grandes franquicias del mundo".