PUBG aumenta notablemente su número de usuarios simultáneos después de su salto al free-to-play
Que se lanzó ayer.
PUBG: Battlegrounds ha dado el salto al modelo free-to-play, y la recepción en su primer día ha sido bastante notable: ha tenido un pico de usuarios simultáneos de 669.000 jugadores en Steam. Para comparar, la cifra máxima de jugadores simultáneos durante noviembre fue de 363.000. Es decir: prácticamente habría doblado sus números anteriores.
La última vez que PUBG alcanzó una cifra similar de jugadores fue en febrero de 2020, con 606.000 usuarios simultáneos.
La cifra todavía está muy lejos de su récord histórico de enero de 2018, con 3.236.027 jugadores en Steam, pero es un aumento notable de jugadores dentro de la tendencia reciente del juego, que parecía estar perdiendo público últimamente.
Sin embargo, como señalaba el analista Daniel Ahmad, el salto al free-to-play también ha significado que la página de la tienda de PUBG en Steam ha acumulado tres veces más reviews negativas en un día que en todo el pasado mes. En gran parte, los comentarios vienen de usuarios que quieren que se les devuelva el dinero de su compra del juego ahora que es free-to-play, aunque también hay unos cuantos quejándose de los tramposos.