Así era Alan Wake 2
Se canceló en 2010.
Alan Wake, desarrollado por Remedy Entertainment (Max Payne) y con 4,5 millones de copias vendidas en todo el mundo, fue uno de los grandes exclusivos de Microsoft para Xbox 360.
En 2010 Remedy empezó a trabajar en la secuela, llegando incluso a crear un prototipo que podéis ver un poquito más abajo. Según Polygon, Alan Wake mantenía la esencia a nivel de jugabilidad y narrativa del original, pero introducía nuevas mecánicas "para reescribir la realidad". También había nuevos enemigos, los cuales tenían reacciones más realistas.
El equipo, dirigido por Sam Lake, usó ese prototipo para intentar vender el proyecto a una editora, pero al parecer no tuvieron suerte y Alan Wake 2 fue cancelado. Debido a ello, apostaron por volver a trabajar con Microsoft al surgir la posibilidad de hacer Quantum Break en Xbox One.
Sobre el futuro, Lake ha comentado que ahora mismo el estudio finlandés está estudiando varias posibilidades, entre las cuales están retomar Alan Wake 2 o crear una secuela de Quantum Break.