Filtrado un vídeo del prototipo original de Ryse: Son of Rome para Xbox 360
Inicialmente era un juego en primera persona.
Ryse: Son of Rome fue uno de los títulos de lanzamiento de Xbox One en 2013. Pero ese no fue siempre el plan original.
El proyecto, que durante su desarrollo era conocido por Codename Kingdoms, inicialmente estaba previsto para Xbox 360, no para su sucesora. Y no es el único gran cambio que sufrió durante su producción, porque al principio también estaba pensado como un juego de acción en primera persona, y no en tercera como finalmente llegó a las tiendas.
Y ahora podemos saber cómo lucía en su primera iteración. El canal de YouTube Prototype Preservation ha publicado un vídeo de una versión en desarrollo para Xbox 360, la cual fue descubierta en un devkit de la consola de Microsoft por el usuario de Twitter Cheese007.
Evidentemente hay que tener en cuenta que se trata de un prototipo y que, por lo tanto, muestra un producto en desarrollo que en ocasiones ni siquiera funciona correctamente. Sin embargo, es un fascinante vistazo a lo que pudo ser Ryse si finalmente se hubiese publicado en la anterior generación, o cómo hubiese lucido si los diseñadores hubiesen optado finalmente por la vista en primera persona.
Ryse, de hecho, no tuvo un desarrollo fácil. Numerosas fuentes ligadas al proyecto han afirmado que el juego estuvo en lo que se conoce como development hell, y que hubo numerosos problemas. En 2014 la página web Unseen64 publicó un reportaje en el que se describían muchos de estos contratiempos, o como el desarrollo pasó de Xbox 360 a Kinect, para finalmente acabar como título de lanzamiento de Xbox One.
Ese mismo año se confirmó la cancelación de la secuela. Ryse 2 estaba en proceso de pre-producción, pero la disputa entre Crytek y Microsoft sobre quién era la poseedora de los derechos de la franquicia provocó la ruptura de la relación entre ambas compañías.