Skip to main content

Ubisoft ha distribuido 12,5 millones de unidades de Assassin's Creed 3

La facturación de la compañía crece un 18,4% durante el último año.

Ubisoft facturó 1.260 millones de euros durante el último año fiscal 2012-2013, lo que vendrían a ser unas ventas un 18,4% superiores a los 1.000 millones registradas por la compañía durante el ejercicio anterior.

Leemos en VG247 que las ventas correspondientes al último trimestre del año fiscal ascendieron a 175 millones de euros, que vuelven a estar por encima -un 8,7%- de los 161 millones cosechados durante el mismo período del año anterior.

De total de facturación, 928 millones de euros corresponden a los llamados juegos hardcore, cuyas ventas crecen un 60% en gran parte gracias al tremendo éxito de Assassin's Creed 3, que ha llevado a Ubisoft a distribuir 12,5 millones de unidades de este título combinando físico y digital.

Por su parte, la multinacional gala ha colocado 6 millones de unidades de su Far Cry 3, y por lo visto las ventas de The Settlers Online también han contribuido a este éxito.

Los 328 millones de euros restantes corresponden a la categoría de juegos casuales, cuyo facturación ha descendido un 32% y pasa a representar un 26% del total de ventas de la compañía, cuando el año pasado significaban casi la mitad de su negocio (46%).

Su principal referente es Just Dance 4, del que se han distribuido 8,5 millones, lo que representa un descenso del 14% en términos de valor.

"Assassin's Creed y Just Dance se han unido al prestigioso club de las 20 franquicias que más han vendido de la generación, estando en quinto y doceavo lugar respectivamente", ha dicho el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot.

Los porcentajes de ventas por región resultan bastante interesantes: Europa 45%, Norteamérica 45% y el resto del mundo un 10%.

También te puede interesar