Detalles del DRM de AC: Revelations para PC
No necesitará conexión permanente a internet.
Ubisoft ha confirmado que la versión para PC de Assassin's Creed: Revelations no forzará a los jugadores a tener su ordenador conectado permanentemente a internet.
Así lo han asegurado a Rock, Paper Shotgun, haciendo que la nueva aventura de Ezio se distancie de algunos títulos de Ubi que optaban por una medida antipiratería mucho más agresiva.
Si será necesario, de todas formas, tener una conexión a internet disponible cuando juegues por primera vez, para activar el juego. Después de eso ya podrás hacerlo offline tranquilamente.
Ubisoft se vio forzada a dar marcha atrás hace un par de meses, cuando anunciaron que Driver: San Francisco incorporaría un DRM que requería una conexión permanente a internet y los jugadores se rebelaron en masa. Más tarde rectificaron y cuando el juego llegó a las tiendas sólo había que hacer una activación inicial.
Martin Edmonson, máximo responsable del juego, afirmó que la medida era necesaria para protegerlo de los "increíbles niveles de piratería" que hay en PC. "Debes hacer algo. Los índices de piratería en PC son increíblemente altos. Hacer un juego cuesta mucho dinero, y debe protegerse esa inversión. Si no hubiese un problema con la piratería o fuese más pequeño no habría que tomar medidas como esta".