Skip to main content

Así será el segundo año de contenidos adicionales de Assassin's Creed Valhalla

La hora del Ragnarok.

Algo que en esta casa se ha comentado más de una vez es que los juegos de Ubisoft pueden gustar más o menos, pero lo que es innegable es que la compañía francesa apuesta por ellos y no los abandona a las primeras de cambio. Adquirir uno de sus títulos es adquirir también el compromiso de que seguirán recibiendo contenido durante muchos meses tras su lanzamiento, tanto en forma de expansiones de pago y pases de temporada como de actualizaciones gratuitas, en ocasiones transformando notablemente la experiencia original. En el caso de la franquicia Assassin's Creed ese apoyo post-lanzamiento ha sido siempre de alrededor de doce meses, pero con Valhalla Ubisoft pretende ir incluso un poco más allá, tras el anuncio de un segundo año de nuevos contenidos.

Tras un primer año en el que hemos visto como se ampliaba el universo de Assassin's Creed Valhalla con los Saqueos Fluviales, los Desafíos de Maestría, las Tumbas de los Caídos, el Discovery Tour: Viking Age y, por supuesto, las expansiones de La Ira de los Druidas y El asedio de París, hace unas semanas Ubisoft nos presentó sus grandes apuestas para este Año 2, donde no solo veremos más sobre Eivor, sino también sobre algunos personajes de juegos anteriores.

Esto es así porque lo primero que llegará del Año 2, mañana mismo, es Assassin's Creed Crossover Stories, un innovador evento en el que se mezclarán Assassin's Creed Odyssey con Assassin's Creed Valhalla... en ambos juegos.

Ver en YouTube

En Odyssey se añadirá una trama llamada "Those Who Are Treasured" y en Valhalla otra llamada "A Fated Encounter". En ambas veremos qué ocurre cuando Kassandra visita la antigua Inglaterra en busca de artefactos Isu tras descubrir que su inmortalidad. Clémence Nogrix explicaba que en su desarrollo han colaborado dos estudio, Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal, y que es una iniciativa que demuestra la naturaleza de juegos en vivo que tienen cada vez de forma más marcada este tipo de grandes producciones.

Pero el plato fuerte del segundo año llegará el 10 de marzo del año que viene, cuando se lanzará una expansión que nos va a llevar al mismísimo Ragnarok. Assassin's Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarök está siendo desarrollado por el estudio Ubisoft Sofia, los responsables de Assassin's Creed Rogue y de la expansión La Maldición de los Faraones de Assassin's Creed Origins, ampliando la mitología nórdica de Valhalla con uno de los eventos más importantes de la misma.

Y no va a ser precisamente una expansión pequeña. Ubisoft promete una duración de alrededor de treinta y cinco horas, y describe El Amanecer del Ragnarök como el contenido descargable más ambicioso en la historia de la saga. En él veremos como Eivor acepta su destino como Odín y su viaje a Svartalfheim para salvar a Baldr.

Ver en YouTube

Svartalfheim es un mundo tan bello como hostil, repleto de nuevos enemigos y gigantes de hielo. Lo que nos enseñaron en la presentación era bastante épico, y según los desarrolladores es un nuevo reto a la altura de Odin, quien será capaz de adquirir algunos de los poderes de sus nuevos enemigos. Entre ellos está la posibilidad de transformarse en cuervo, imbuir con hielo las armas o teletransformarse. Y entre todo esto tendremos a Surtr, un gigante de fuego inmortal que será el mayor enemigo de esta expansión, un rival con el que poner en práctica el nuevo sistema de combos y poderes.

Y para acabarlo de rematar, también habrá una novedad con cierto regusto a God of War. Los desafíos de las valquirias serán una nueva arena con dificultad ajustable en el que podremos obtener recompensas de distintas categorías (en función de si son más difíciles o no) y que los desarrolladores han ideado como una forma más de diversificar la jugabilidad de un Assassin's Creed Valhalla que va camino de ser la entrega más épica hasta la fecha de la popular franquicia.

También te puede interesar