Los fans de Assassin's Creed se quejan del elevado precio de las microtransacciones de Valhalla
"El juego ya cuesta sesenta euros."
Los fans de Assassin's Creed han elevado sus quejas hacia Ubisoft a causa de las microtransacciones de Assassin's Creed: Valhalla. Argumentan que "hay más armaduras en la tienda de pago que en todo el juego base", y que están disponibles "sólo para aquellos que están dispuestos a gastarse dinero en microtransacciones extremadamente caras."
La discusión surgió a raíz de un post de Reddit en el que se comentaban los últimos añadidos a la tienda "premium" del juego. Muchos fans se muestran descontentos por el esfuerzo que invierte Ubisoft en añadir contenido de pago al juego, teniendo en cuenta que su precio es muy elevado y sólo un pequeño porcentaje de los jugadores realmente acceden a él.
El post señala, además, que las armaduras y objetos añadidas a través de microtransacciones son fundamentalmente cosméticas, pero que "también afectan al gameplay, y en ocasiones tienen muchísimo poder."
"Hay nueve armaduras disponibles que puedes conseguir a través de gameplay en el juego base", explicaba el usuario Zuazzer. "[...] Por supuesto, esto no incluye la selección semanal de objetos de la tienda de microtransacciones."
"Nosotros, los "otros" jugadores, incluso aunque algunos de nosotros nos hayamos gastado más de cien dólares en la edición coleccionista, hemos obtenido muy poco contenido estos últimos meses."
"¿Por qué nadie está hablando de esto? Hace unos años, todo el mundo se hubiese quejado si una empresa de videojuegos hiciera mierda como esta. Esto no está bien, especialmente para un juego que cuesta sesenta pavos."
Los comentarios en el hilo hablan de las entregas anteriores, Origins y Odyssey, y de cómo el problema estaba presente en ellas, pero era mucho menos grave que en esta ocasión. También se compara el caso de Valhalla con Sombras de Guerra, el juego de Warner Bros que tuvo, al final, que eliminar todo tipo de microtransacciones.
De momento, Ubisoft no se ha pronunciado sobre el tema.