AT&T estudia la venta de la división de juegos de Warner por 4.000 millones de dólares
Take-Two, EA y Activision están interesadas.
AT&T, la propietaria de Warner Bros., estaría estudiando la venta de su división de videojuegos por una cifra que rondaría los 4.000 millones de dólares, según fuentes de CNBC.
Entre las compañías que ya habrían expresado su interés en hacerse con los activos de Warner Bros. Interactive Entertainment estarían Take-Two, Electronic Arts y Activision Blizzard, según esas mismas fuentes.
El acuerdo, sin embargo, no estaría cerrado ni sería inminente, han matizado dos personas cercanas a la negociación.
Según estas mismas personas, dado que buena parte de los videojuegos de Warner Bros. están ligados a su propiedad intelectual, como podría ser el caso de Harry Potter o Juego de Tronos, el acuerdo incluiría una licencia otorgada por AT&T para que se siguiesen explotando esas IPs. En él estarían también franquicias como Mortal Kombat o Scribblenauts.
AT&T compró Time Warner por 109.000 millones de dólares en 2018, pero actualmente tiene una deuda cercana a los 165.000 millones de dólares, razón por la cual estarían interesados en esta venta.
Por el momento ninguna de las compañías involucradas ha querido hacer declaraciones al ser preguntadas al respecto por CNBC.