Atari ha comprado Intellivision
Y pasa a tener los derechos de alrededor de 200 juegos.
Atari ha anunciado que ha adquirido Intellivision, una de las marcas de videojuegos más antiguas que existen. La Intellivision, una de las primeras consolas de videojuegos del mundo, se lanzó en el año 1979 a través de la división electrónica de la compañía de juguetes Mattel.
Así, Atari pasa a poseer los alrededor de 200 títulos que forman parte del catálogo de Intellivision. Estos títulos formaban actualmente parte de Intellivision Entertainment LLC., la empresa fundada en 2018 por Tommy Tallarico para el relanzamiento de la marca. Intellivision Entertainment LLC. cambiará de nombre, pero seguirá en activo y mantendrá la distribución de la consola Amico.
La Intellivision Amico es una consola anunciada en el año 2017 que pretendía continuar la marca Intellivision a través de un dispositivo family-friendly en el que se publicarían tanto juegos nuevos como clásicos. Tras varios retrasos, todavía no tiene fecha de lanzamiento.
Por otro lado, Atari busca "expandir la distribución física y digital de juegos de Intellivision, potencialmente crear nuevos juegos, y explorar oportunidades de marca y de licencias como parte de un plan a largo plazo de crear valor de estas propiedades."