Skip to main content

Atlus aumentará el salario medio anual de sus empleados en un 15%

La compañía destaca su éxito a nivel internacional.

La desarrolladora japonesa Atlus ha anunciado una subida generalizada de salarios para sus empleados.

La compañía responsable de sagas como Persona, Etrian Odyssey o Shin Megami Tensei mejorará el salario medio anual de sus trabajadores (a tiempo completo y también contratistas) en un 15% para el final del año fiscal (abril de 2024) tras una subida del 5% en el pasado año fiscal.

El salario base para nuevos empleados subirá de 257.000 yenes (unos 1573€) a 300.000 yenes (unos 1.863€).

Su objetivo con estas subidas de empleo es "fortalecer su competitividad en un momento de expansión global y crear un entorno de trabajo donde los empleados pueden rendir al máximo nivel con ingresos estables".

Ver en YouTube

La compañía destaca la popularidad de sus IP a nivel global en los últimos años; gracias a la fortaleza de sus negocios fuera de Japón empezarán a pagar bonus de rendimiento financiados con los beneficios globales.

Japón está viviendo un momento de incremento general de salarios tras casi dos décadas de congelación (solo un 5% de crecimiento en 30 años frente al 35% de la OCDE) debido a la ralentización del crecimiento de la economía que derivó de la crisis de principios de los 90, como podemos leer en Reuters. En 2023, con el aumento de la inflación, la mayoría de empresas apostaban por aumentar en torno al 3% los salarios, mientras que los sindicatos reclamaban un 5%. Compañías como Nintendo o Capcom han realizado también subidas de sueldo generalizadas este año.

Hoy mismo se estrena Persona 5 Tactica, un spin-off del título reciente más popular de la compañía.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Persona 5 Tactica: "sacrifica cierta profundidad en favor de combates ágiles y prueba a desarrollar su historia más allá de los Ladrones Fantasma."

También te puede interesar