Atum es un juego en 3D sobre alguien que juega en 2D
Mezcla las plataformas en dos dimensiones con la primera persona.
Atum es un juego que mezcla el concepto de los juegos en primera persona con la perspectiva de las dos dimensiones.
Candidato al IGF 2013, en Atum debemos controlar a un personaje que, sentado en una silla frente a su ordenador, juega a un plataformas en 2D. Sería algo así como controlar en tres dimensiones a alguien que juega a un título en dos dimensiones, para que nos entendamos.
Usando las teclas WASD movemos el avatar en dos dimensiones de la pantalla, mientras que con el ratón giramos la cabeza del jugador que lo está probando e investigamos la aséptica habitación en la que nos encontramos. El objetivo busca una interacción entre el supuesto mundo real y el virtual, así que si, por ejemplo, hay unos láseres que no podemos superar, bastará con fumarnos unos pitillos en el mundo en 3D y ver dónde se encuentran gracias al humo. En otro ejemplo tenemos que acercar un imán a la parte de la pantalla que convenga para hacer mover unas cajas metálicas.
Atum ha sido desarrollado por Team Cupcake, un equipo formado por varios estudiantes noruegos de la universidad NHTV Breda. Según sus propios creadores la inspiración ha llegado gracias a clásicos de la literatura de ciencia ficción como Blade Runner o Tiempo de Marte, del gran Philip K. Dick, y el juego se permite realizar sus propias refexiones filosóficas.
Probablemente no os supondrá ningún desafío, pero el concepto es realmente curioso. Podéis jugarlo aquí.