Avowed, lo nuevo de Obsidian, se retrasa hasta febrero de 2025
Para evitar "un periodo ocupado" de lanzamientos en Game Pass.
El nuevo RPG de acción de Obsidian Entertainment, Avowed, ha retrasado su lanzamiento hasta el año que viene.
Microsoft había anunciado el juego como uno de sus exclusivos para el último trimestre de 2024, y aunque todavía seguía sin fecha exacta se esperaba que llegase antes que Indiana Jones and the Great Circle, el otro gran exclusivo de Xbox para este final de año.
Sin embargo, el periodista norteamericano Tom Warren desveló ayer que "he oído que Obsidian está a punto de anunciar un retraso de Avowed a principios de 2025", con el objetivo de evitar "un periodo muy ocupado" en Game Pass.
Y, finalmente, Microsoft confirmaba que, efectivamente, el nuevo juego de Obsidian (The Outer Worlds, Pillars of Eternity) no se publicará en 2024, tal y como estaba previsto, sino que finalmente llegará en 18 de febrero de 2025.
Pese al retraso, el propio Warren indicaba que Avowed está "en buena forma", y que, como decíamos, el retraso no es por problemas de desarrollo, sino por "darle más espacio en un periodo muy ocupado en Game Pass", en el cual llegarán títulos como Stalker 2: Heart of Chornobyl o incluso Call of Duty: Black Ops 6.
De hecho, se había filtrado una posible fecha para Avowed el 12 de noviembre, la cual coincidiría con el lanzamiento de uno de los grandes títulos del año, Assassin's Creed Shadows, y también sería muy cercana a la de Dragon Age: The Veilguard, que no tiene fecha anunciada pero se espera para alrededor de noviembre.