Forja de Adamantina en Baldur's Gate 3 - dónde está, cómo activar la Forja, todos los objetos y moldes
Descubre cómo llegar a la Forja de Adamantina.
La Forja de Adamantina es el nombre de una misión secundaria y también de una ubicación del Underdark en Baldur's Gate 3.
Podrás conseguir poderosos objetos de la Forja de Adamantina en Baldur's Gate 3: armas, escudos, armaduras... pero necesitarás el molde adecuado. Antes de empezar, ten en cuenta que en cuanto actives la Forja de Adamantina por primera vez te tendrás que enfrentar a un jefe final llamado Grym: Protector Eterno de la Forja.
Para ayudarte a conseguir nuevas piezas de equipamiento y finalizar una misión secundaria, hemos detallado todo el proceso para alcanzar la Forja más abajo, incluyendo dónde están todos los moldes y cómo llegar y activar la Forja de Adamantina.
Si te interesa Baldur's Gate 3, también tenemos guías sobre Compañeros, Romances y trucos para jugadores nuevos y avanzados.
En esta página encontrarás:
Baldur's Gate 3: Dónde está la Forja de Adamantina
La Forja de Adamantina está en la esquina sureste de la región Forja Antigua en la ubicación Refugio Abandonado del Underdark en Baldur's Gate 3.
Para llegar a la Forja de Adamantina tendrás que alcanzar primero el Refugio Abandonado. Necesitarás viajar en barco desde la región de la Playa del primer Underdark, ubicada al oeste de dicho mapa.
Cómo llegar a la Forja de Adamantina en Baldur's Gate 3
El primer paso para llegar a la Forja de Adamantina es ir a la equina noreste y subir a las escaleras de la zona Underdark: Grymforge y retirar los escombros. Para ello tendrás que hablar con uno de los animales y tratar de hacer que se rebelen contra sus amos (o, alternativamente, matar a todos).
Si quieres usar este método, tendrás que asegurarte de al menos un personaje de tu equipo tiene el hechizo de Hablar con los Animales (o una poción que te proporcione ese efecto).
Si no consigues la ayuda de los animales, tendrás que atacar a los escombros un arma contundente (un martillo hará genial el trabajo) o explosivos.
Cuando hayas retirado los escombros, sigue el camino hasta que llegues a un pasillo enorme que, como pronto descubrirás, está repleto de trampas. Te recomendamos que lleves a un personaje eficiente a la hora de desarmar trampas; tu Compañero Astarion hará genial el trabajo.
Tendrás que traerte al menos tres Herramientas de Desarmar Armas para el camino a menos que estés dispuesto a recibir daño de camino a la escalera que hay en medio.
Cuando llegues a la escalera, baja y usa las palancas para acercarte la plataforma.
Hay dos opciones para seguir: si tienes un arma a distancia, puedes subir a todo el grupo a la plataforma y disparar flechas a las plataformas para moverla hacia el otro lado. Alternativamente, puedes desagrupar a uno de tus personajes, llevar al grupo hacia el otro lado con las palancas y seguir avanzando hacia otras palancas al sur.
Tendrás que realizar un proceso similar con el segundo grupo de palancas para llegar hacia la siguiente ubicación.
Una vez bajes de un salto a la siguiente ubicación podrás activar el punto de ruta Forja de Adamantina y teletransportar a todos los personajes al otro lado.
Ahora lo único que tienes que hacer para llegar a la Forja de Adamantina en Baldur's Gate 3 es dirigirte al sureste y bajar por las escaleras derruidas para llegar a la zona de la Forja. Eso sí: aún tienes que conseguir ciertos objetos antes de poder usar la Forja de Adamantina.
Baldur's Gate 3: Objetos de la Forja de Adamantina
Para activar la Forja de Adamantina necesitas dos cosas: un molde y un Mineral de Mithral. Una vez tengas Mineral de Mithral, interactúa con el Crisol en mitad de la Forja y muévelo de tu inventario al hueco vacío. Es posible que tengas que arrastrar ligeramente el menú para conseguir un hueco.
Ahora solo tienes que decidir qué pieza de equipamiento quieres fabricar en la Forja de Adamantina usando uno de estos seis moldes:
- Molde de Espada Larga
- Molde de Escudo
- Molde de Cimitarra
- Molde de Maza
- Molde de Armadura
- Molde de Cota de Malla
Te recomendamos usar los moldes para la Armadura, Cota de Malla o Escudo, ya que las armas son buenas pero podrás conseguir algunas mejores durante el Acto 2.
Cuando hayas tomado la decisión, inserta el Molde correspondiente en la Cámara junto al Crisol. Si eliges el molde incorrecto por accidente, solo tienes que activar la palanca de eyección que hay justo al lado.
Cuando hayas insertado el Mineral de Mithral y el molde, solo tienes que activar la Palanca de la Forja en el lado sur de la Forja, y luego seleccionar la Válvula de Lava que encontrarás una vez la Forja haya bajado al nivel inferior. ¡Ten en cuenta que usar la Válvula de Lava iniciará el combate final contra Grym! Descansa y coloca a tu equipo lejos de la plataforma central antes de empezar este combate.
Si te interesa, tenemos una guía de cómo vencer fácil a Grym para ayudarte a activar la Forja de Adamantina.
Si necesitas encontrar Mineral de Mithral o algún molde, te dejamos sus ubicaciones más abajo.
Baldur's Gate 3: Dónde encontrar Mineral de Mithral para la Forja de Adamantina
Encontrarás Mineral de Mithral en la región con lava al suroeste de la zona Underdark: Forja antigua.
Para conseguir el Mineral de Mithral, tendrás que bajar por el camino por donde la escalera al sureste. Encontrarás múltiples enemigos, eso sí, así que prepárate pera el combate.
Cuando llegues al camino inferior tendrás que colocarte por el borde y saltar hasta la Veta de Mithral al otro lado del río de lava. ¡Usa habilidades de transporte si las tienes para facilitar el proceso!
La Veta de Mithral es inmune a algunos tipos de daño. Un buen golpe contundente con un martillo debería bastar, eso sí. Cuando bajes su salud a 0 recibirás un Mineral de Mithral.
Baldur's Gate 3: Dónde encontrar moldes para la Forja de Adamantina
En total hay seis moldes que encontrar, pero ten en cuenta que la cantidad de Mineral de Mithral que puedes encontrar es muy limitada. ¡Asegúrate de elegir el equipamiento que te interesa!
Estos son los seis moldes que puedes encontrar en Baldur's Gate 3:
Dónde está el Molde de Espada Larga
El Molde de Espada Larga está en la plataforma que hay justo después del primer conjunto de palancas bajo la escalera de hierro en la zona Underdark - Grymforge. Está en el suelo, junto a un esqueleto.
Dónde está el Molde de Escudo
El Molde de Escudo está en la parte superior de las escaleras que encontrarás tras las puertas dobles cerradas a las que accedes usando la primera plataforma junto a la escalera de hierro. Tendrás que forzar la puerta y buscar entre los esqueletos para conseguir el Molde de Escudo.
Dónde está el Molde de Cimitarra
El Molde de Cimitarra está em im cadçaver junto al segundo conjuntos de palancas que tienes que usar para cruzar a la zona de Underdark - Forja Antigua.
Dónde está el Molde de Maza
El Molde de Maza está encima de una mesa, justo al lado del punto de ruta Underdark - Forja Antigua.
Dónde está el Molde de Armadura
El Molde de Armadura está a la izquierda del punto de ruta Underdark - Forja Antigua. Ve hacia la izquierda, sube unas escaleras y gírate hacia la izquierda en dirección a la lava. Verás el Molde de Armadura entre dos grandes engranajes.
Dónde está el Molde de Cota de Malla
El Molde de Cota de Malla de Baldur's Gate 3 está en la base de la escalera de cuerda a la derecha del punto de ruta Underdark - Forja Antigua. Encontrarás enemigos junto al molde, así que prepárate para el combate.
¡Buena suerte en la Forja de Adamantina!