Baldur's Gate 3 - Razas: habilidades únicas de cada Raza, mejoras estadísticas, cómo elegir Raza
Descubre los poderes innatos de cada Raza de Dragones y Mazmorras.
Una de las primeras decisiones (¡y una de las más importantes!) que tendrás que tomar al comenzar tu aventura en el nuevo RPG de Larian es escoger tu Raza en Baldur's Gate 3.
Además de modificar tu aspecto, decidirte entre una dracónida o un enano cambiará la manera en que te relacionas con el mundo y te proporcionará ciertas habilidades únicas, al igual que sucederá con tus Compañeros.
Las Razas provienen directamente de Dragones y Mazmorras, el juego de rol en el que se ubican los Reinos Olvidados y la propia ciudad de Baldur's Gate. ¡Si ya conoces D&D, tienes gran parte del trabajo hecho, al igual que sucede con las Clases de BG3!
Para ayudarte, en esta guía te indicaremos qué son las Razas de Baldur's Gate 3 y te ayudaremos a elegir Raza, además de proporcionarte una lista completa de Razas de BG3 con modificadores y habilidades únicas por si quieres echar un vistazo antes de tomar la decisión.
En esta página encontrarás:
Explicación de las Razas en Baldur's Gate 3
Todas las Razas disponibles en Baldur's Gate 3
¿Qué son las Razas de Baldur's Gate 3?
Las Razas de Baldur's Gate 3 están sacadas directamente del manual de Dragones y Mazmorras: 5ª Edición, como muchas otras reglas del videojuego.
Representan a grandes grupos de ciudadanos de los Reinos Olvidados con características comunes.
En total encontrarás 11 Razas en Baldur's Gate 3 que te ayudarán a definir a tus personajes.
La mayoría de ellos tienen además Subrazas entre las que elegir. Únicamente Humanos, Semiorcos y Githyanqui no tienen subrazas.
Las diferentes Subrazas comparten las características comunes a la Raza, pero tienen alguna habilidad adicional o ventaja pasiva. Por ejemplo, los Enanos Duergar se han criado en entornos oscuros, así que tienen una Visión en la Oscuridad mucho mejor que el resto de Enanos.
Las diferentes Razas no solo tienen habilidades innatas o competencias más desarrolladas, sino que además tendrán ciertos prejuicios culturales a la hora de hablar con miembros de otra Raza.
Cómo elegir Raza en Baldur's Gate 3
A la hora de elegir una Raza en baldur's Gate 3 te interesa ver los modificadores y las habilidades para encontrar un personaje que encaje con tu estilo de juego, aunque no es tan indispensable para el combate como la elección de Clase de Baldur's Gate 3.
Las mejoras a Fuerza y Constitución del Semiorco encajan perfectamente con un personaje que va a resolver los problemas a golpes, mientras que el bonus de Carisma de los Tieflings es preferible si te vas a desenvolver mejor dialogando.
Por supuesto, puedes elegir una Raza por motivos puramente estéticos. Cada Raza tiene posibilidades de personalización distintas.
Ten en cuenta que además las diferentes Razas cambiarán la manera en que ciertos personajes reaccionarán a ti. Los Drow tienen malísima fama entre la mayoría de Razas de la superficie, por ejemplo.
Si no lo ves claro, la decisión más simple es elegir un Humano. El motivo principal es su adaptabilidad: sumarán +1 a todas las competencias, si bien no destacarán en ninguna ni tampoco tienen habilidades especiales.
Humanos - Razas en Baldur's Gate 3
Versátiles, adaptables y audaces; los Humanos de Baldur's Gate 3 viven mucho menos tiempo que la mayoría de Razas conocidas, pero lo compensan con muchísimas ganas de sacar el máximo partido a cada uno de sus días.
No tienen habilidades raciales únicas, pero reciben un ligero bonus en todos los aspectos.
Modificadores: +1 a cualquier competencia
Movimiento por turno: 9 metros
Dracónidos - Razas en Baldur's Gate 3
Los Dracónidos pasaron milenios esclavizados por los dragones, así que pese a compartir aspecto con los monstruos, no les admiran demasiado.
Movimiento por turno: 9 metros
Modificadores de Dracónido: Fuerza +2, Carisma +1
Habilidades únicas de Raza Dracónido
- Ataque de Aliento: exhala energía destructiva. El Linaje Dracónico afecta al tipo de daño y al área de efecto
Subrazas de Dracónido
Hay una subraza por cada Linaje Dracónico, resistente a un tipo distinto de daño y con modificadores al Ataque de Aliento.
Este es un resumen de las Subrazas de Dracónido y el tipo de daño al que son resistentes/provocan con su aliento:
- Negro (Ácido)
- Azul (Rayo)
- Latón (Fuego)
- Bronce (Rayo)
- Cobre (Ácido)
- Verde (Veneno)
- Plata (Hielo)
- Oro (Fuego)
- Rojo (Fuego)
- Blanco (Hielo)
Drow - Razas en Baldur's Gate 3
Los Drow comparten muchas características con los Elfos, pero su sociedad subterránea tiene muy mala fama entre los habitantes de la superficie.
Modificadores de Drow:
Carisma +1, Destreza +2Movimiento por turno: 9 metros
Habilidades únicas de Drow
- Entrenamiento de Combate Drow: competencia en estoque, espada corta y la ballesta de mano
- Visión en la oscuridad Mejorada: puedes ver en la oscuridad a una distancia de 24 metros como si estuviera iluminada.
- Linaje feérico: ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizado y no puedes quedarte dormido por efectos mágicos.
Subrazas de Drow
Drow de Lolth
- Magia Drow: Conoces el truco Luces Danzantes de inicio, el conjuro Fuego Feérico al Nivel 3 y el conjuro Oscuridad a nivel 5
Drow de Seldarine
- Magia Drow: Conoces el truco Luces Danzantes de inicio, el conjuro Fuego Feérico al Nivel 3 y el conjuro Oscuridad a nivel 5
Elfos - Razas en Baldur's Gate 3
Los Elfos son amigos de las artes y de la magia, pero su larguísima esperanza de vida les lleva a mirar por encima del hombro a otras Razas.
Modificadores de Elfo: Destreza +2
Movimiento por turno: 9 metros
Habilidades únicas de Raza Elfo
- Competencia en Percepción
- Entrenamiento de Combate Élfico: competencia en espadas cortas, espadas largas, arcos cortos, arcos largos
- Visión en la oscuridad: puedes ver en la penumbra a una distancia de 12 metros como si estuviera iluminada y la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad solo distingues tonos de gris.
- Linaje feérico: ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizado y no puedes quedarte dormido por efectos mágicos.
Subrazas de Elfo
Alto Elfo
- Inteligencia +1
- Escoge un Conjuro de Mago de entre 13 posibles
Elfo de los Bosques
- Competencia en Sigilo
- Sabiduría +1
- Aumenta la velocidad al andar (1,5 metros)
Enanos - Razas en Baldur's Gate 3
Duros, recios y con predisposición a luchar contra un orco en cualquier momento, los Enanos son tan amigos del trabajo duro como de la cerveza al terminar la jornada.
Modificadores de Enano: +2 Constitución
Movimiento por turno: 7,5 metros
Habilidades únicas de Raza Enano
- Entrenamiento de Combate Enano: competencia en hacha de guerra, hacha de mano, martillo ligero y martillo de guerra
- Resistencia Enana: ventaja en tiradas de salvación de Veneno y resistencia al daño de Veneno.
Subrazas de Enano
Enano de las Colinas
- Sabiduría +1
- +1 Punto de golpe inicial y +1 Punto de Golpe por nivel
Enano de la Montaña
- Fuerza +2
- Competencia en Armaduras Ligeras y Medias
Duergar
- Fuerza +1
- Visión en la oscuridad Mejorada: puedes ver en la oscuridad a una distancia de 24 metros como si estuviera iluminada.
Githyanki - Razas en Baldur's Gate 3
Esta Raza proviene de un plano o dimensión diferente: el Mar Astral. Tras haber sido esclavizados por los Ilícidos, villanos de Baldur's Gate 3, tuvieron que escapar y ponerse a salvo aprendiendo a combatir y saquear por el camino.
Modificadores de Githyanki: Inteligencia +1, Fuerza +2
Movimiento por turno: 9 metros
Habilidades únicas de Raza Githyanki
- Aprende un idioma extra
- Prodigio marcial: Competencia con armaduras ligeras, armaduras medias, espadas cortas, espadas largas y espadones
- Mano de mago: un conjuro que permite manipular objetos a distancia. En nivel 3 puedes usar Salto y en nivel 5 Paso Brumoso
Gnomos - Razas en Baldur's Gate 3
Los Gnomos se cuentan entre las Razas de menor altura de los Reinos Olvidados, pero son mucho menos violentos que los Enanos, más dados al uso de la magia y el ingenio.
Modificadores de Gnomo: Inteligencia +2
Movimiento por turno: 7,5 metros
Habilidades únicas de Raza Gnomo
- Astucia de gnomo: ventaja en las tiradas de salvación frente a magia de Inteligencia, Sabiduría y Carisma
Subrazas de Gnomo
Gnomo de la profundidad
- Destreza +1
- Visión en la Oscuridad Mejorada: puedes ver en la oscuridad hasta 24 metros
- Camuflaje de Roca: ventaja en las tiradas de Sigilo
Gnomo del bosque
- Destreza +1
- Visión en la oscuridad: puedes ver en la penumbra a 12 metros como si fuera luz brillante y en la oscuridad como si fuera penumbra
- Hechizo para hablar con animales
Gnomo de la roca
- Constitución +1
- Visión en la oscuridad: puedes ver en la penumbra a una distancia de 12 metros como si estuviera iluminada y la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad solo distingues tonos de gris.
- Saber de Artífice: duplica tu bonus de competencia en cualquier tirada relacionada con Historia
Medianos - Razas en Baldur's Gate 3
Además de ser simpáticos y dicharacheros, la forma física de los Medianos les convierte en una Raza ideal para robar sin ser vistos o para aguantar en combate.
Modificadores de Mediano: Destreza +2
Movimiento por turno: 7,5 metros
Habilidades únicas de Raza Mediano
- Afortunado: si sacas un 1 en una tirada de 1d20 (ataque, prueba de habilidad o tirada de salvación) puedes volver a tirar el dado, quedándote con el segundo resultado
Subrazas de Mediano
Mediano piesligeros
- Carisma +1
- Sigiloso por naturaleza: competencia en Sigilo
Mediano fornido
- Constitución +1
- Resistencia Fornida: ventaja en tiradas de salvación de Veneno y resistencia al daño de Veneno
Semielfos - Razas en Baldur's Gate 3
Los Semielfos mantienen algunas de las características de los Elfos (como su amor por las artes) pero están atrapados entre dos mundos imposibles de conciliar: el humano y el elfo.
Modificadores de Semielfo: Carisma +2 y 2 puntos extra para gastar en cualquier otra característica
Movimiento por turno: 9 metros
Habilidades únicas de Raza Semielfo
- Linaje feérico: ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizado y no puedes quedarte dormido por efectos mágicos.
- Visión en la oscuridad: puedes ver en la penumbra a una distancia de 12 metros como si estuviera iluminada y la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad solo distingues tonos de gris.
Subrazas de Semielfo
Alto Semielfo
- Inteligencia +1
- Escoge un Conjuro de Mago de entre 13 posibles
Semielfo de los Bosques
- Competencia en Sigilo
- Sabiduría +1
- Aumenta la velocidad al andar (1,5 metros)
Semiorcos - Razas en Baldur's Gate 3
Los Semiorcos muestran su linaje no solo en su aspecto, sino también en su tendencia a actuar de forma violenta y resolver las situaciones con un buen golpe.
Modificadores de Semiorco: Fuerza +2, Constitución +1
Movimiento por turno: 9 metros
Habilidades únicas de Raza Semiorco
- Ataques salvajes: cuando saques un crítico con un arma cuerpo a cuerpo, puedes volver a tirar uno de los dados de daño del arma y añadirlo al daño adicional del golpe crítico
- Aguante incansable: una vez por día puedes aguantar un golpe mortal, reduciendo tu salud a 1 punto de golpe
Tieflings - Razas en Baldur's Gate 3
Incapaces de pasar desapercibidos debido a su piel roja y sus cuernos, se enfrentan continuamente a los prejuicios. Sin embargo, son una Raza con habilidades poderosas y muy útiles en tu aventura.
Modificadores de Tiefling: Carisma +2
Movimiento por turno: 9 metros
Habilidades únicas de Raza Tiefling
- Visión en la oscuridad: puedes ver en la penumbra a una distancia de 12 metros como si estuviera iluminada y la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad solo distingues tonos de gris.
- Resistencia Infernal: resistencia a daño de fuego
Subrazas de Tiefling
Descendiente de Asmodeo
- Inteligencia +1
- Conoce el truco Taumaturgia a nivel 1, Represión Infernal a nivel 3 y Oscuridad a nivel 5
Descendiente de Mefistófeles
- Inteligencia +1
- Conoce el truco Mano de Mago a nivel 1, Manos Ardientes a nivel 3 y Filo Llameante a nivel 5
Descendiente de Zariel
- Fuerza +1
- Conoce el truco Taumaturgia a nivel 1, Golpe Abrasador a nivel 3 y Golpe Marcador a nivel 5
¡Esperamos haberte ayudado a escoger Raza en Baldur's Gate 3!