Skip to main content

Baldur's Gate 3 seguirá recibiendo novedades más allá del Parche 7, incluyendo crossplay y Modo Foto

El Parche 7 tendrá una beta cerrada esta semana.

Larian ha indicado en la página de Baldur's Gate 3 en Steam que el RPG seguirá recibiendo actualizaciones con nuevas funcionalidades más allá del Parche 7.

El Parche 7, actualmente en fases finales de desarrollo, es uno de los más grandes para el título de la desarrolladora belga ya que introduce el soporte oficial para mods.

Tras una primera fase de pruebas, la próxima semana entrará en una beta cerrada muy limitada de cara a su lanzamiento en septiembre en PC, al que seguirán las versiones de consolas y Mac más adelante. Si te interesa participar, puedes pedir acceso desde la página del juego en Steam.

Ver en YouTube

Además del soporte para mods, esta actualización permitirá que los jugadores en cooperativo local puedan unir sus pantallas cuando estén cerca, introducirá mejoras al combate en el Modo Honor (la dificultad más alta), añadirá nuevas cinemáticas a los finales de personajes "malvados" y actualizarán ciertos diálogos y situaciones para varios acompañantes (Astarion, Lae’zel, Karlach, Gale y Shadowheart).

Sin embargo, el camino de BG3 no acaba ahí, pese a que el CEO de Larian había dejado caer en una entrevista que este podría ser el último gran parche para Baldur's Gate 3, al considerarlo "el momento final de pasar el testigo a los jugadores".

La compañía belga sigue desarrollando nuevas funcionalidades para Baldur's Gate 3, incluyendo crossplay entre las diferentes plataformas, un Modo Foto y diversas mejoras al gameplay y el apartado técnico.

Ver en YouTube

Larian ya indicó en marzo que no tenía intención de desarrollar Baldur's Gate 4 ni expansiones para el 3, y de hecho Wizards of the Coast está en conversaciones con varias compañías para encontrar un estudio que pueda continuar la franquicia.

Actualmente el estudio está trabajando en dos títulos originales de los que no se conoce nada. El pasado mes de mayo abrieron un nuevo estudio en Varsovia, el séptimo junto a las oficinas en Gante (Bélgica), Barcelona (España), Dublín (Irlanda), Guildford (Reino Unido), Québec (Canadá) y Kuala Lumpur (Malasia).

También te puede interesar