Bandai Namco sufre una importante caída de ingresos en el último trimestre
Habrá un nuevo enfoque hacia la calidad en sus futuros desarrollos.
Bandai Namco ha presentado sus resultados financieros para el último trimestre de 2023, confirmando un importante descenso en los ingresos operativos.
Entre octubre y diciembre de 2023 la compañía recaudó más de 4,7 millones de euros en ventas, un aumento del 3,9% respecto al mismo periodo de 2022, pero los ingresos operativos bajaron un 26,3% a tan solo 483.000 euros.
En el segmento de negocio digital, en el cual se incluyen los videojuegos, se registró una caída del 8,9% en las ventas y los ingresos cayeron un 96,5%.
Esta enorme caída ha provocado que la compañía haya planteado un cambio de estrategia, aplicando un mayor rigor a la hora de aprobar futuros proyectos y optimizando su catálogo enfocándose más en la calidad que en la cantidad. Bandai Namco, además, está particularmente descontenta con el rendimiento comercial de los últimos lanzamiento de 2023. Incluso uno de sus títulos más aplaudidos del año pasado, Armored Core 6: Fire of Rubicon, sufrió un importante descenso en ventas durante el último trimestre.
Bandai Namco publicó en enero Tekken 8, el cual ha tenido una buena recepción por parte de crítica y público, y hace un par de semanas Jujutsu Kaisen Cursed Clash, el cual ha tenido una acogida más bien fría. De cara a los próximos meses, están preparando el lanzamiento de Blue Protocol en Occidente y títulos como Little Nightmares 3, Dragon Ball: Sparking! Zero, Dragon Ball FighterZ para a PS5 e Xbox Series, Synduality o Sand Land.