Skip to main content

Bastion no tendrá DLC

Las razones de Supergiant.

La desarrolladora Supergiant no tiene planes de lanzar contenido descargabla para Bastion, su juego de XBLA, porque todo fue planeado desde el principio y el juego "se siente completo".

"Es el juego que queríamos hacer", afirma el director creativo Greg Kasavin.

"No tenemos planes para extender el juego de esa manera. Está hecho para ser una historia completa, de modo que no hay extensiones obvias."

Y Kasavin parece estar especialmente orgulloso de la experiencia que consiguieron en Bastion. Era exactamente lo que querían hacer.

"Si miro atrás y me fijo en lo que queríamos cumplir y el feedback que hemos recibido, ha coincidido bastante. No hay ninguna característica que desearíamos haber podido añadir".

"Queríamos hacer un juego que se sintiera completo y fuese consistente internamente. Algunas veces juegas a un juego y te das cuenta de que lo han bordado con el multi o que la música es terrible pero los gráficos son increíbles. Pusimos mucho esfuerzo y estoy feliz con lo que logramos."

Kasavin también habla de cómo las desarrolladoras raremente logran cumplir con las fechas límite, y para eso es muy importante saber de qué es capaz cada uno.

"Somos un equipo de siete personas y no vamos a hacer un MMO que jugarás durante 200 horas", afirma, porque su objetivo era crear un título "que te ofreciera un valor muy bueno por 15 dólares".

Para conocer más cosas sobre Bastion tenéis la entrevista de Eurogamer a Greg Kasavin o el análisis de nuestro compañero Miguel Ángel, que le otorgó un 8/10.

También te puede interesar