Bastion originalmente tuvo modo cooperativo
Pero decidieron quitarlo porque no acababa de cuajar.
Bastion, el popular RPG de acción de Supergiant Games, tuvo inicialmente un modo cooperativo, aunque sus desarrolladores decidieron eliminarlo antes del lanzamiento.
Greg Kasavin, el director creativo del estudio, ha explicado a Rock, Paper, Shotgun que "hicimos un prototipo de cooperativo en Bastion, pero lo eliminamos porque no acababa de cuajar".
"Normalmente estamos de acuerdo en que el cooperativo es la forma más divertida de jugar a los RPGs de acción, con una o tres personas más. Pero nos dimos cuenta de que eso iba en contra de nuestros objetivos con la narrativa. Cuando tienes a tres personas corriendo por Bastion acaban estorbando y estropeando la narración".
Pese a todo, parece que todo ese trabajo no fue en vano: Transistor, su próximo juego, aprovechará esas lecciones con la implementación de elementos multijugador que no se interpondrán con la narrativa.
"Sigues pudiendo tener tu experiencia personal con la historia, pero en todo momento eres consciente de que perteneces a un mundo más grande", comenta Kasavin. "Por ejemplo, los jugadores pueden a veces ver trazos del camino de otros usuarios en el mundo. Lo interesante para nosotros de este mundo es que se presta a cosas interesantes como esa".